Síguenos

Highlights

«Es el parte de bajas más grande de la historia del rugby español»

El seleccionador español Santiago Santos llegó a la sala de prensa con una «sensación agridulce porque hay muchísimas cosas de las que estar muy orgullosos. Ha sido un partido muy duro, pero hay cosas para mejorar. Equipos como Samoa de aquí a dos años podemos ganarles. El trabajo va en esa línea. Queremos competir con cualquier equipo de pelear con equipos de Tier 2».

Santos no escondió que la dureza marcó el partido: «El parte de bajas es el más alto desde que soy seleccionador y probablemente el mayor de la historia del rugby español. Pero pondría el foco en los linieres y en el TMO. El árbitro tiene que seguir el juego, pero sus ayudantes no han estado a la altura. Ha habido mucha permisividad, creo que debió haber alguna tarjeta que habría condicionado otro partido».

Sobre el ataque el seleccionador afirmó que «se ha complicado primero por la lesión de Peluchon y luego la de Alvar. Los primeros minutos se han jugado muy bien. Es cierto que el equipo se ha descompuesto con tantas lesiones, pero lo principal es que tenemos equipo para competir a este nivel incluso recomponiendo el grupo como estamos. Deberíamos dar un paso delante en el tema de la contundencia física y luego tomar mejor decisiones mejores en los dos contra uno».

Santos confirmó que “Lucas Guillaume y Alvar han sufrido una conmoción. Peluchon, De Marco y alguno más van al hospital ahora. Creemos que la seguridad de los jugadores es básico y con el Match Comissioner vamos a enviar un video porque el trío arbitral no ha trabajado por ello”.

Fernando López, capitán de los Leones, habló en el mismo sentido: «Los contactos eran muy duros, muy agresivos, muy fuertes. El árbitro era muy permisivo, se lanzaban en los rucks, había retardados. Pero hay que acomodarse. Estoy muy contacto porque estuvimos quince días juntos y parece que llevábamos meses juntos. Estoy muy satisfecho con eso».

El seleccionador español recalcó que «el objetivo es ganar la mitad de los partidos ante los rivales del Tier 2 de cara enero y febrero. Más allá de los resultados queremos hacer crecer el grupo. Hay muchos jugadores que son muy buena noticia en esta ventana de noviembre. Estoy muy satisfecho porque muchos son recién llegados».

Por último, el seleccionador samoano  Steve Jackson, manifestó que “España ha hecho un buen partido. En el primer tiempo han realizado una buena defensa. Esperábamos que jugasen mucho. El desafío físico ha sido la clave del partido. Creo que España trabaja muy bien en la melé y en el lateral, pero en las abiertas creo que hemos logrado imponer nuestro juego. Creo que el ambiente, la pasión del público y del equipo son algo fantástico que debemos resaltar. Es una gran experiencia para nosotros y para nuestros chicos venir a Madrid, jugar ante esta afición que ha llenado el campo”.

1 comentario

1 comentario

  1. Alfonso

    25 noviembre, 2018 en 12:53 am

    Que dices de árbitros? Que pensáis que sería éste partido? Que hacéis hablando de árbitros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad