Síguenos

División de Honor

El líder puede abrir brecha

@PhotoScrum.

Jornada teóricamente propicia para los intereses del líder de la Liga Heineken: Sanitas Alcobendas Rugby que recibe en Las Terrazas al Hernani CRE. Los granates pueden salir reforzados ante el complicado partido del VRAC en Urbieta o el duelo entre SilverStorm El Salvador y FC. Barcelona en Pepe Rugby. En el Baldiri el decano debuta en Copa ante el UBU Colina Clinic en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Completan la jornada el partido de Altamira entre AMPO Ordizia y un Cisneros con urgencias y el duelo televisado de San Román entre los bisontes del Aldro Energía Ind. RC y el CR. La Vila.

Vamos agotando fechas de la primera vuelta en la Liga Heinken y alcanzamos la 8ª Jornada. El único partido adelantado a la jornada del sábado será la visita del campeón: VRAC Quesos Entrepinares a Urbieta para enfrentarse a un Bizkaia Gernika con necesidad de puntuar. Urbieta siempre es un arma a favor de los basurdes y veremos cómo han afectado las intensas lluvias de la semana al tapete de Gernika. Los de Merino han crecido en la competición desde las dos derrotas de las dos primeras jornadas y han encadenado una racha de 5 triunfos que les ha aupado a la 2ª posición de la tabla. Veremos si los nuevos refuerzos queseros tienen sus primeros minutos de juego en Urbieta. Gernika – que llega de caer en Hernani y perder sus opciones coperas – no puede despistarse y en casa debe aprovechar para sumar puntos teniendo en cuenta las complicadas salidas que tienen los equipos de la zona baja esta jornada.

El grueso de la actividad se concentra el domingo. En el Baldiri Aleu la U.E. Santboiana debuta en la Copa ante los Aparejadores burgaleses. Los castellanoleoneses llegan pletóricos tras su gran triunfo en el derbi regional y buscarán sorprender al decano en uno de los campos históricos del rugby nacional. Para los de Martinena la victoria les situaría a un partido de las semis de copa – tendrían que jugar en Las Terrazas aún para determinar quién acompaña al Salvador y Hernani – y les reengancharía a la zona de play-off.

En Las Terrazas el líder buscará frenar la euforia del flamante semifinalista copero y buscará una victoria que le permita afrontar con garantías la recta final de la primera vuelta. Los de Inchausti se han mostrado sólidos pero han sacado sus partidos con poco margen y sobre todo se han dejado muchos bonus en el camino que ahora podrían brindarles una ventaja aún mayor. Pese a ello – y en casa – son favoritos aunque Hernani es un equipo que tradicionalmente se le atraganta los de Alcobendas. Los de Polidori están al alza y ya han puesto contra las cuerdas a alguno de los “cocos” de la Liga. La vuelta de Jaime Nava al equipo puede ser un plus para los granates.

En Altamira AMPO Ordizia puede seguir creciendo y escalando puestos en la tabla a costa del colista. El duelo directo entre el Barça en Pepe Rojo con el Chami y la visita a Urbieta – al igual que al líder – puede beneficiar a los del Goierri para escalar posiciones. Cisneros poco a poco va recuperando piezas pero incluso siendo mejor que los rivales no está sacando resultados. Las urgencias de puntos apremian al Colegio y Altamira es un campo muy complicado donde sacar puntos es muy caro.

En San Román los bisontes de Mozimán reciben al CR. La Vila. Los cántabros levantaron un partido muy complicado la semana pasada en El Central y una nueva victoria les relanzaría hacia los puestos de play-off. En casa su delantera suele controlar muy bien los partidos y deberá saber frenar al CR. La Vila que juega con desparpajo y sin presión desde cualquier zona del campo.

Para cerrar la jornada el partidazo de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y el FC. Barça. Es cierto que ambos equipos llegan mermados y con la enfermería a tope pero se espera un gran encuentro entre dos de los mejores equipos de lo que llevamos de curso. Juan Carlos Pérez recuperó a Rust la semana pasada y veremos cómo está Junior Nuu del esguince de rodilla. Pese a ello pierde varias piezas atrás con la grave lesión de Gonzalo Herreros, la sanción de Gonzalo Silva y las bajas de Tafili, Pearce y los del 7’s que le complican armar la zona de atrás. En el FC Barcelona Sergi Guerrero deberá solucionar la baja de Güemes – uno de los jugones de la Liga – y que no estará en Pepe Rojo con sus compañeros. La semana pasada ante Ordizia ya notaron los catalanes su ausencia y por ahí pasan muchas de las opciones para llevarse el choque.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad