Síguenos

Clubes

Ciencias Cajasol con La Azotea Azul

La Azotea Azul es el primer proyecto de la Fundación El Gancho Infantil para construir en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio lúdico y terapéutico donde los niños ingresados puedan jugar al aire libre. La idea es aprovechar un espacio que no se utiliza en el Hospital Infantil, la azotea, y convertirlo en un lugar mágico para todos los niños ingresados, con el circo como hilo conductor. Uno de los accesos será la ciberaula; que dará paso a una zona con columpios y a la chistera. Serán 560 metros cuadrados para que los niños del Infantil puedan olvidar el dolor, los tratamientos y la enfermedad, a través del juego al aire libre.

La Azotea Azul no es sólo un jardín o un espacio abierto para los niños, es una salida al mundo exterior que les permite conectar con su entorno y sus seres queridos a través del juego. Una conexión que contribuye a su curación y a acortar los períodos de hospitalización a través del juego, que es también un factor que puede contribuir a sanar a los pequeños.

Ciencias Cajasol, el club azul de Sevilla, se une a la iniciativa solidaria. La Azotea Azul irá en su camiseta por toda España, dándolo a conocer en el rugby y solicitando ayuda para tan maravillosa iniciativa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad