Hernani CRE se ha impuesto hoy al UBU Colina Clinic por un corto 8-6 en el único partido adelantado de la 4ª Jornada de la Liga Heineken. Los de Polidori supieron defender las constantes acometidas de los visitantes que dominaron al posesión y el territorio gran parte del partido para con un postrero golpe de Elosegi a pocos minutos del final certificar la segunda victoria hernainarra de lo que llevamos de temporada. Hernani suma 4 puntos de oro mientras que Aparejadores debe conformarse con un bonus defensivo que les sabe a poco tras todas las oportunidades perdidas.
El UBU Colina Clinic se convertía en la primera víctima de Hernani en casa esta temporada. Es cierto que ante Cisneros en la segunda fecha los de Polidori se vieron superados, pero en esta ocasión supieron sacar partido como nadie a las condiciones de su campo y de la meteorología. Con lluvia y viento – sobre todo en la primera mitad – los locales infringieron una gran presión a los burgaleses. Fruto de una recuperación en campo contrario llegaría el único ensayo del partido posado por el tercera Mikel Pérez a los 11 minutos de juego.
Con 5-0 en el marcador Burgos llevó el partido a campo de Hernani gracias al empuje de su delantera. Aparejadores tuvo varias opciones de anotar, pero la férrea defensa de los de Polidori impedía entrar a los de David Martín. Tras varias opciones desperdiciadas Calle encontraba los palos para acercar a los suyos al borde del descanso con un golpe para poner el 5-3.
En la segunda mitad Aparejadores pisó el acelerador y se jugó la mayor parte del tiempo en campo de Hernani. El partido era poco vistoso. Había muchos errores con constantes melés – de dominio visitante – y castigos que empujaban a Hernani a su 22. En varias ocasiones los burgaleses tuvieron melés y touches a favor dentro de la 22 pero no supieron, o mejor dicho pudieron, anotar. A falta de poco más de 5 minutos para el final el enésimo golpe de Hernani lo pasaba entre palos Calle para poner el 5-6 en el marcador. Antes el apertura internacional español había fallado otra patada, pero ahora lograba poner a los suyos por delante por primera vez en el partido.
Pero si algo caracteriza a Heranani y más en Landare es que nunca hay que darles por muertos. Desde el saque de centro trasladaron el partido a campo de Burgos. Tras recuperar la posesión y enlazar fases una defensa antirreglamentaria de los visitantes permitía a Elosegi pasar un castigo que ponía el 8-6 – a falta de 1 minuto – con el que se llegaría al final del partido. Burgos tuvo un último balón en campo contrario para ganar el partido pero un adelantado terminó con sus esperanzas.
Hernani se lleva su primera victoria en casa y suma 4 puntos de oro – y ya suma 10 – ante uno de los equipos que mejor inicio de campeonato estaba haciendo y que alcanza los 11 puntos. Es cierto que Burgos dominó la posesión, el territorio, la melé,…, pero sus constantes fallos y la defensa titánica de Hernani acabaron por darle el triunfo. Esto es Landare Toki. Un campo donde para ganar hay que hacer las cosas muy bien.