Síguenos

División de Honor

Alcobendas y El Salvador firman tablas en un partido espectacular

©PhotoScrum. Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador empataron a 31 en un duelo de altura.

El SilverStorm El Salvador es el nuevo líder en solitario de la Liga Heineken tras la 4ª Jornada. Los chamizos rescataron el empate – pudieron ganar pero Rust falló la patada – en Las Terrazas ante un gran Santias Alcobendas con un ensayo del debutante Escobar en el último minuto. El FC Barcelona sufrió para ganar en Urbieta y hundir en el farolillo rojo a los Basurdes y mantiene el ritmo de los de arriba. El VRAC liquidó el partido por la vía rápida ante el CR. La Vila que sacó un bonus ofensivo. Los bisontes se impusieron por la mínima a AMPO Ordizia en otro partidazo, y por último la U.E. Santboiana ganó en casa al Complutense Cisneros.

Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador brindaron un gran espectáculo al numeroso público que abarrotó Las Terrazas. Los dos mejores equipos – hasta el momento de la competición – disputaron un partido de poder a poder que pudo caer de cualqueira de los dos lados. Los de Juan Carlos Pérez supieron aprovechar – en la primera mitad – los errores del rival para anotar puntos. El Santias Alcobendas tuvo durante muchos minutos contra las cuerdas al equipo vallisoletano al que tuvo que remontar el marcador adverso hasta en 3 ocasiones hasta el 31-26 a falta de 4 minutos. Sin embargo los chamizos tuvieron – en la última jugada del partido – la posibilidad de llevarse los 5 puntos de Las Terrazas. El debutante Esocobar posaba el ensayo del empate pero Rust no pasaba la patada. El Salvador con 5 marcas: Nuu, Wozniak, Escobar y 2 de Escobar suma 3 puntos. Las anotaciones de Alcobendas las posaron: Cabrera, Loco y Cherr.

©Anuar Gómez.

En Urbieta el FC. Barcelona sumo un nuevo triunfo para mantener el ritmo de la zona alta tras la derrota ante la Santboiana. Los de Sergi Guerrero hicieron un gran primer tiempo para irse al descanso 3-17 con los ensayos de García Veiga y Velarde y un castigo de Guemes. Tras el descanso los basurdes recuperaron la cara al partido hasta lograr empatar a falta de poco menos de 10 minutos con los ensayos de Percello y Montes. El choque se decantaría con un ensayo final de Kovalenco en la recta final del partido.

©JCR Photography.

En Pepe Rojo el VRAC no tuvo problemas para encadenar su segunda victoria con bonus consecutiva a costa de un CR. La Vila que había encajado 35 puntos en los primeros 20 minutos con 5 ensayos transformados para los de Merino. Los alicantinos encontraron el premio del bonus de un campo complicado.

©Luz Fierro.

En San Romás Aldro Energía Independiente de Santander y AMPO Ordizia disputaron otro partidazo jugado de poder a poder. El encuentro cayó del lado de los bisontes al no acertar con los palos Cruz tras el último ensayo de Korta a pocos minutos del final. El argentino ponía en ventaja a los del Goierri con tres castigos pero los bisontes reaccionaban con un ensayo de Cornejo y un castigo de García para llevar el partido al descanso 10-9. La segunda mitad fue un toma y daca de ambos equipos. Al ensayo de Soria respondían los ordiziarras con dos marcas: uno de castigo y otro del intrenacional Julen Goia para poner el 17-21. Un castigo de Mariano García y un ensayo de castigo para los bisontes ponían el 27-21 a 10 minutos por jugar. Korta posaría una nueva marca para los vascos, pero la victoria se quedaba en San Román con el definitivo 27-26.

©Jordi Elias.

Por último en el Baldiri la U.E. Santboiana sumaba su segunda victoria consecutiva a costa del Complutense Cisneros. El decano tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los colegiales que mediada la segunda parte llegaron a ir por delante en el marcador. Del 13-8 con el que se llegó al descanso Cisneros lo transformaba con un ensayo de Soriano y un drop de Norton en un 13-18 pasado el minuto 60. Una marca de Pujol a menos de 10 minutos devolvía la ventaja a los catalantes y un último ensayo de Héctor García le daba el bonus a los suyos y le quitaba el defensivo a los de Telleriarte.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad