Síguenos

7's

España acaba 9ª y gana el Challenge Trophy en Colorado

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

La selección femenina de 7’s terminaba novena en la primera Serie Mundial de Glendale (Colorado) tras ganar a Fiji en la final del Challenge Trophy 20-14. Las de Pedro de Matías no pudieron meterse entre las 8 mejores pese a ganar a México en el tercer partido de la fase de grupos por 46-0. España obtiene un botín de 4 puntos en EE.UU en la carrera por las plazas que dan acceso directo a Tokio 2020. Nueva Zelanda ganó en la final a las Eagles y Canadá fue tercera al ganar a Francia.

Tras no poder meterse entre las 8 primeras en Colorado las pupilas de Pedro de Matías hicieron un gran segundo día de competición y se llevaban el Challenge Trophy. En semifinales volvían a imponerse a México por otro contundente 46-0, y en la final ganaban a Fiji en un encuentro igualado por 20-14.

Antes en la semifinal, las mujeres de Pedro de Matías se impusieron con contundencia a México 46-0, por segunda vez en lo que va de fin de semana, y se ganaron el derecho a disputar la final. Las Leonas fueron muy superiores al equipo americano y posaron hasta en ocho ocasiones sobre la linea de cal contraria, con mención especial a la debutante en Series Mundiales, Lide Erbina que consiguió un hat-trick en este encuentro. La final estuvo protagonizada por las hermanas Erbina, en la que Amaia anotó un hat-trick para España y Lide el ensayo restante para el conjutno español.

La próxima cita para las nuestras en las Series Mundiales será en Dubai el 30 de noviembre y 1 diciembre.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad