Síguenos
< /div>

7's

España acaba 9ª y gana el Challenge Trophy en Colorado

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

La selección femenina de 7’s terminaba novena en la primera Serie Mundial de Glendale (Colorado) tras ganar a Fiji en la final del Challenge Trophy 20-14. Las de Pedro de Matías no pudieron meterse entre las 8 mejores pese a ganar a México en el tercer partido de la fase de grupos por 46-0. España obtiene un botín de 4 puntos en EE.UU en la carrera por las plazas que dan acceso directo a Tokio 2020. Nueva Zelanda ganó en la final a las Eagles y Canadá fue tercera al ganar a Francia.

Tras no poder meterse entre las 8 primeras en Colorado las pupilas de Pedro de Matías hicieron un gran segundo día de competición y se llevaban el Challenge Trophy. En semifinales volvían a imponerse a México por otro contundente 46-0, y en la final ganaban a Fiji en un encuentro igualado por 20-14.

Antes en la semifinal, las mujeres de Pedro de Matías se impusieron con contundencia a México 46-0, por segunda vez en lo que va de fin de semana, y se ganaron el derecho a disputar la final. Las Leonas fueron muy superiores al equipo americano y posaron hasta en ocho ocasiones sobre la linea de cal contraria, con mención especial a la debutante en Series Mundiales, Lide Erbina que consiguió un hat-trick en este encuentro. La final estuvo protagonizada por las hermanas Erbina, en la que Amaia anotó un hat-trick para España y Lide el ensayo restante para el conjutno español.

La próxima cita para las nuestras en las Series Mundiales será en Dubai el 30 de noviembre y 1 diciembre.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad