Síguenos

DH Femenina

INEF toma el mando de la Liga Iberdrola

©Ernesto Aradilla. INEF se impuso a Olímpico y es líder de la Liga Iberdrola

El INEF-L’Hospitalet es el nuevo líder en solitario – y único equipo invicto – de la Liga Iberdrola tras la 4ª Jornada. Las catalanas se impusieron por la mínima al actual campeón: Olímpico de Pozuelo por 27-26 y aprovecharon los tropiezos del CR. Majadahonda en casa ante Complutense Cisneros y del Sanse Scrum ante Hortaleza. En el último partido el CRAT ganó a las Cocodrilas por un ajutado 12-7.

En la Feixa Llarga las pupilas de María Ribera se imponían en un partido disputadísimo en el que la delantera de las catalanas acabó decantando el choque. El encuentro fue un constante intercambio de golpes y de iniciativas. Si INEF golpeaba, Olímpico respondía. En la primera mitad al cada equipo posaba 3 ensayos: Bea González, Lidia Gómez y Carla Rodríguez por parte local, y Marta Iglesias, Nerea Barrio más otro de castigo por parte madrileña para la victoria parcial de las visitantes por 15-19.

Tras el descanso INEF pasó al ataque y empezó a dominar. De ahí nació la marca posada por Axelle Ramón que encontraba respuesta en el ensayo de María Sobrinos. Ambos equipos lograban el bonus ofensivo a falta de 10 minutos y la victoria se mantenía en el bando visitante por 22-26. Una última marca de la internacional María Losada le acababa dando la victoria y el liderato a INEF. Olímpico salía de la Feixa Llarga con un botín de 2 puntos termina la jornada en quinta posición con 7 puntos.

Los dos derbis madrileños se saldaron con victoria visitante. En el Valle del Arcipreste las colegiales del Complutense Cisneros sorprendían – pese a no contar con sus internacionales de 7’s – al hasta ahora líder para llevarse el partido por un ajustado 5-12.  El partido fue cerrado y disputado. Al ensayo inicial de Macarena del Valle para las rinas respondía en dos ocasiones Enara Cacho para decantar el choque a favor de las de azul azul.

En la Dehesa Boyal el XV de Hortaleza recogía sus frutos del trabajo realizado y se imponía al Sanse Scrum por 17-20 que hasta el momento se habían mostrado intratables. Las dragonas tenían el partido marcado en rojo en el calendario y sacaron su mejor versión para sumar una victoria balsámica y necesitada.

El acierto al pie puso en ventaja a las dragonas en el primer tiempo. Ambos equipos posaban dos conquistas: Marta Jiménez y Meral Acarlioglu por parte local y Alma Torres por partida doble por parte visitante. Andrea Fernández transformaba uno de los ensayos y además pasaba un castigo que dejaba a Hortaleza por delante al descanso 10-15.

Tras la reanudación Helena Lanuza posaba un nuevo ensayo visitante para abrir brecha. Sanse trató de buscar la remontada pero la defensa de las dragonas pudo detener las acometidas del rival. Al final un último ensayo de Carolina Alfaro transformado por Marina Galán le daban el bonus defensivo a las del norte de Madrid.

En Acea de Mael CRAT sumó su primera victoria del curso tras imponerse por 12-7 a las Cocodrilas del Universidad de Sevilla. Ainhoa Portos fue la encargada de adelantar a las gallegas en el marcador, a la que luego siguió Mónica Castelo con otra marca en la segunda parte que daba aire a las locales, que sólo fueron superadas por la medio melé sevillana, Julia Castro,que al borde del final lograba el único ensayo para las suyas que les da el bonus defensivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad