Síguenos

División de Honor

El Salvador sigue intratable y el VRAC se asomó al abismo

©JL Useros. El Salvador sigue intratable: Líder y avanza hacia las semis de Copa.

El SilverStorm El Salvador sigue – una semana – más al frente de la Liga Heineken tras imponerse hoy al Aldro Energía Independiente RC por 43-24. Aparte de los 5 puntos el líder dio un paso adelante para estar en las semis de Copa; plaza que se jugará ante AMPO Ordizia – que ganó en Burgos 30-47 – la semana que viene. El CR. La Vila respira hondo tras el final de infarto que le valió la victoria ante el decano. Por último el VRAC a punto estuvo de encajar una nueva derrota en Landare si Griffiths no hubiera acertado con los palos en un golpe fuera de tiempo desde 40 metros.

En la jornada del sábado el Sanitas Alcobendas sufrió en La Teixonera para ganar el FC. Barcelona 26-29 y es el único que mantiene el ritmo del líder, mientras que Cisneros cayó en casa con el Bizakia Gernika.

©Pedro Marcet.

El poste obró el milagro en el Pantano

La jornada del domingo se abría en Villajoyosa con el CR. La Vila – U.E. Santboiana. Los alicantinos rescataron un partido que se les había puesto muy complicado y en el que tuvieron que jugar casi 40 minutos con un hombre menos tras la expulsión por roja directa del segunda Franco López. Los catalanes empezaron mandones y pronto se ponían por delante con dos ensayos – Palomo y López posaban las conquistas – para adelantarse 0-10 al cuarto de hora de juego. Los de Quirelli reaccionaban con la marca de Pichler pero De Orbaneja volvía a poner distancias con el tercer ensayo visitante.

Justo antes del descanso La Vila se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Franco López y el jugador de la Santboiana Joan López se iba al Sin Bin en la misma confrontación. Al intermedio el decano ganaba 7-15.

La conjura alicantina en el descanso dio sus frutos. Nacho Gutiérrez Müller posaba el segundo ensayo vilero que Jara completaba con la patada para volver a meterse en el partido con el 14-15. A falta de 8 minutos para el final el ala local Matías Jara volvía a acertar con los palos pasando un castigo para poner el 17-15 con el que se llegaría al final no antes de vivir un final de infarto. Santboi tuvo un último castigo para llevarse la victoria en la última jugada del partido pero la patada de Bentley se estrelló en el palo. La Vila suma 4 puntos de oro por la parte baja mientras que el decano debe conformarse con el bonus defensivo.

Duelo de ataques en San Amaro

UBU Colina Clinic y AMPO Ordizia regalaron un gran espectáculo al numeroso público que se congregó en San Amaro. El duelo cayó del lado de los del Goierri por 30-47 que se mostraron muy solventes en la segunda mitad.

Las indisciplinas locales pronto le daban ventaja a Ordizia gracias al pie de Cruz que pasaba 3 golpes para el 0-9 inicial.  Calle respondía con dos golpes de castigo pero los visitantes golpeaban de nuevo con un ensayo del centro sudafricano Engelbrecht para dejar el partido 6-16 a los 15’ de juego. Aparejadores necesitaba control del partido y ahí su delantera dio un paso adelante. El empuje de la delantera local se transformaba en un ensayo de castigo que los devolvía al partido. Los burgaleses jugaban sus mejores minutos y la amarilla al centro Aldanondo les daba más ventaja. Camarero lo aprovechaba para posar la segunda marca local y darle la vuelta al marcador pero antes del final del primer tiempo Ordizia respondía con otro golpe de Cruz y un ensayo de Puyadena. 18-26 al descanso.

El partido era de los ataques y quien lograra cerrar las anotaciones del rival se lo acabaría llevando. Aparejadores salía con fuerza y Calle posaba un nuevo ensayo local – que él mismo pasaba – para dejar el partido en un punto. A partir de ahí AMPO Ordizia pasó a tomar el mando del partido para imponerse gracias a las dos marcas del internacional Julen Goia y otra del medio de melé Lescano. Un último ensayo de Jorge Fuente maquillaba el 30-47 final. Ordizia se lleva 5 puntos de San Román mientras que Aparejadores no logra sumar.

El Salvador sigue firme y piensa en la Copa

Juan Carlos Pérez no quería sorpresas y el SilverStorm El Salvador salió decidido a seguir vivo en la Copa del Rey. Los bisontes – que ganaron a Ordizia en el otro partido del grupo copero – podían salir de Valladolid como primer semifinalista, pero no pudieron ante la superioridad chamiza y acabaron cediendo por 43-24.

El primer tiempo fue más disputado pero la fortaleza de la delantera chamiza acabó por imponerse. Nico Jurado abrió el marcador con el primer ensayo, pero a partir de ahí los bisontes supieron contrarrestar al líder. Sería al final del primer tiempo cuando el internacional sub20 Aurrekoetxea – gran partido del medio de melé – posaba la segunda marca local para mandar el partido al descanso 12-0.

Mariano García anotaba un golpe de castigo al volver de vestuarios para abrir el marcador de los bisontes, pero El Salvador subió el ritmo y acabó por sentenciar el partido con los ensayos de Alvarado, Víctor Sánchez y el segundo de Aurrekoetxea. Los de Juan Carlos Pérez habían hecho 20 minutos brillantes para anotar 19 puntos – tras las patadas del recuperado Bryant – lograr el bonus ofensivo y poner el 31-3 que dejaba resuelto el partido.

A partir de aquí el partido se abrió. Se jugaba todo y los bisontes lograban 3 ensayos posados por Palmieri, Mora y Moreno, pero a su vez permitían dos nuevas marcas chamizas de Nacho Escobar y Walker Fitton para el definitivo 43-24. El líder suma 5 puntos mientras que los bisontes no sacan nada de su visita a Pepe Rojo.

©JFS Photography. Una patada de Griffiths fuera de tiempo dio la victoria al campeón en Landare Toki

El VRAC se asomó al abismo en Landare

El campeón estuvo contra las cuerdas en Ladare Toki ante Hernani CRE pero supo sufrir y llevarse la victoria 20-22 gracias al pie de Griffiths que pasó un castigo con tiempo cumplido. Los de Polidori volvieron a demostrar que en casa son un equipo temible y – pese a jugar con un hombre menos un cuarto de partido  por la roja de Collado – a punto estuvieron de ahondar en la crisis quesera.

Sorprendía Merino con la alineación en Landare Toki. Guardaba todo salvo al incombustible Basso. En el banquillo veíamos jugadores como los hermanos Blanco, Gavidi, Gimeno, Bell, Eaton,… Toda la artillería pesada que luego tendría que acudir al rescate para evitar una nueva derrota.

El centro Igor Etxeberria abría el marcador con el primer ensayo hernainarra y Elosegi completaba para el 7-0 inicial. Al VRAC le costaba adaptarse y de nuevo volvía a mostrarse inseguro en las fases estáticas – sobre todo en touche – pero aún así Vélez ponía las tablas al borde del descanso tras la patada de Gass. Sin embargo una indisciplina quesera permitió a Elosegi volver a coger ventaja para mandar el partido al descanso 10-7.

En la segunda mitad Merino no quería especular y al poco de empezar puso en liza a todo su banquillo repleto de titulares. Aún así Hernani seguía a los suyo: sólido en defensa y en cuanto tuvo oportunidad golpeaba. El tercera Mikel Imaz lograba una nueva conquista de Hernani y Elosegi hacía temblar los cimientos queseros con el 17-7.

El quesos estaba tocado y debía volver a sus orígenes para poder darle la vuelta a una situación muy complicada. Poco a poco la delantera quesera – con una melé arrolladora – empezó a generar infracciones y Griffiths – con 4 patadas – daba la vuelta al marcador a poco menos de 10 minutos por jugar. Los de Merino habían hecho lo más difícil pero un error propio permitía a Elosegi transformar otro castigo en el 76’. El VRAC se lanzó con todo. Se mascaba la tragedia en Pucela y la heroicidad en Hernani. Con tiempo cumplido Hernani cometía otra infracción y desde 40 metros Gass daba la victoria al VRAC.

El VRAC se asomó al abismo en Landare y Hernani estuvo muy cerca de lograr un hito en esta Liga Heineken. Los queseros suman 4 puntos y los de Polidori suma el bonus defensivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad