Síguenos

División de Honor

Alcobendas sufre para dormir líder

©JMIC-Revista22

El Sanitas Alcobendas Rugby tuvo que sufrir para sacar la victoria – por 26-29 – de la Teixonera ante un FC. Barcelona Rugby que con sus indisciplinas permitió a Linklater matener a los suyos en el partido por medio de golpes de castigo. En Paraninfo el Bizkaia Gernika hizo su primera muesca del año al imponerse 32-39 al Complutense Cisneros. Pese a que siguen colistas, los basurdes aprietan la parte baja de la tabla.

En Barcelona se veían las caras el segundo contra el tercero en un duelo muy igualado y disputado que al final se decantó del lado granate. Los de Inchausti tiraron de épica para mantener el triunfo defendiendo los últimos minutos sobre la línea de 5 y con dos hombres menos por las amarillas de Robledo y Ovejero. La precipitación de los catalanes que fueron a touche y no optar por empatar – tuvieron dos golpes para hacerlo – o pedir melé acabaron con sus opciones.

Las cosas no fueron fáciles para el Sanitas Alcobendas que perdía en el calentamiento a Facundo Munilla que se cae también de la lista del XV del León para el trabajo de esta semana. El FC Barcelona fue mejor en la primera parte gracias a su fuerte defensa y ataque dinámico. Dos ensayos del chileno Verlarde y otro de Ávalos podrían haberle dado una renta amplia a los de Guerrero pero sus indisciplinas permitieron que Linklater mantuviera a los suyos en el partido con el pie sumando de 3 en 3 para llegar al descanso 19-12. La segunda parte los madrileños aprovecharon su superioridad numérica y empezaron a tener balón y a jugar para darle la vuelta al partido y ponerse 19-29 con los ensayos de Sample y Cabale y un nuevo castigo de Linklater. A 10 minutos del final Gómez Waite metía a los locales en el partido con el 4º ensayo. Con el bonus ofensivo logrado el Barça se lanzó a por la victoria y arrinconó contra su zona de marca a Alcobendas. Guemes no quiso mirar los palos – en dos ocasiones al menos que supusieron las amarillas de Robledo y Ovejero – para empatar y el Barça buscó la touche – tampoco fueron a la melé siendo 2 hombres más – donde murieron sus opciones de victoria. Alcobendas sufrió pero sale líder de un campo muy complicado y el Barça Rugby saca 2 puntos que le mantienen arriba.

En Paraninfo el Bizkaia Gernika sumaba su primera victoria del curso a costa del Complutense Cisneros. El partido fue un constante toma y daca de cada equipo pero casi siempre con dominio basurde en el marcador. Pronto se ponían con 0-12 arriba con las marcas Bast y Pedrovic. Cisneros necesitaba reaccionar y empezó a hilar juego para lograr darle la vuelta al marcador con un castigo de Norton y los ensayos de Meyrelles y Steward – pasados por el sudafricano – que ponían el 17-12. Antes del descanso volvía a responder Gernika con un castigo de Viaña y un nuevo ensayo de Albizua para mandar el encuentro al intermedio 17-20.

En la segunda mitad los dos equipos siguieron con su intercambio de golpes y en los primeros 5 minutos cada equipo ya había anotado otra marca. La basurde era obra de Larrabeiti – bonus ofensivo – y la local de Soriano. La misma situación se produciría en dos ocasiones más: marca de Gernika y respuesta de Cisneros – Viaña y Escolar por parte vizcaína y Acarreta y Sayal por parte colegial – aunque el pie de Viaña que estuvo más certero a palos acabó decantando el partido del lado visitante.

Bizkaia Gernika suma 5 puntos de oro lejos de Urbieta y ve la luz más cerca desde el farolillo rojo. Cisneros saca un premio de 2 puntos que le permite atrapar al CR. La Vila que juega hoy en casa con Santboi. La parte baja se aprieta.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: El Salvador sigue intratable y el VRAC se asomó al abismo - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad