Síguenos

6 Naciones

Conor Murray seguirá de verde esmeralda y en Munster hasta 2022

©INPHO/Tommy Dickson

La IRFU y Munster han confirmado la ampliación de contrato del medio de melé Conor Murray hasta junio de 2022. Murray debutó con la camiseta de Irlanda en 2011 ante Francia y desde entonces ha sumado 67 Caps. Desde su debut ha sido pieza clave para Irlanda: Jugó de inicio todos los partidos del 6 Naciones 2014 y 2015, así como los del 2018 donde conquistaron el Grand Slam. Su evolución en el equipo ha sido enorme y fue clave en la victoria sobre los Springbok en Sudáfrica en 2016 y en la primera victoria de la historia de los del trébol sobre los All Blacks en Chicago.

NatWest 6 Nations Championship Round 2, Aviva Stadium, Dublin 10/2/2018 ©INPHO/Dan Sheridan

Desde su posición de medio de melé ha dirigido al XV del Trébol en las Copas del Mundo de 2011 y 2015, a la que habrá que sumar la de Japón del próximo año. Además ha formado parte – en dos ocasiones – de la gira de los “turistas” con los British and Irish Lions vistiendo la camiseta roja en 5 ocasiones.

Con su club: Munster, debutó ante Connacht en 2010 y – con su provincia – ha jugado ya 116 partidos en los que ha anotado 142 puntos. Además, en su palmarés, ganó con Munster la Liga Celta de 2011.

Ahora el idilio de Murray con su club y con Irlanda se prolongará hasta las puertas de la Copa del Mundo de 2023. Veremos cómo llega el jugador entonces y si sigue a los mandos de la delantera irlandesa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad