Síguenos

Internacional

Final increíble del 4 Naciones con triunfos de infarto de los All Blacks y Australia

Imagen del partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda en Pretoria. / Photo NZRU

Sudáfrica rozó la gesta y estuvo a punto de repetir victoria ante los All Blacks en el partido de la última jornada del Rugby Championship. Los neozelandeses ganaron el partido 32-30 en una segunda parte espectacular repleta de juego y ensayos en la que los ataques se impusieron a las defensas.

El primer tiempo demostró que los springboks han encontrado una mejoría de juego y saben cómo complicar la vida a los kiwis, neutralizando su arsenal ofensivo. El 6-6 que indicaba el tanteador en el intermedio evidenciaba que los de Hansen no estaban cómodos en el partido.

En el inicio de la segunda parte los sudafricanos se soltaron a jugar un rugby espectacular ante una defensa neozelandesa que hicieron trizas. Los ensayos de Jesse Kriel, Damian de Allende y Cheslin Kolbe, todos transformados por Handré Pollard, colocaron en el marcador un 30-13 impensable para muchos. Los All Blacks estaban a punto de caer.

Pero por algo Nueva Zelanda domina el rugby como ningna selección otro deporte. Y en un final de partido majestuoso los kiwis anotaron 19 puntos seguidos sin permitir un solo punto a los locales ante un público qu se frotaba los ojos en Pretoria. Aaron Smith, Rieko Ioane, Scott Barrett posaron ensayos antes de que Ardie Savea completase la remontada ante un sorprendido Loftus Versfeld. 30-32. Victoria para los neozelandeses que rozaron la derrota de nuevo frente a Sudáfrica y acaban como campeones del cuatro naciones con 25 puntos (cinco victorias y una derrota), seguidos de los australianos con 15 puntos (tres triunfos y dos partdios perdidos).

AUSTRALIA GANÓ A ARGENTNA EN UN PARTIDO INCREIBLE

Salta fue testigo de un partido increíble en el que Los Pumas se marcharon con 24 puntos a favor al vestuario tras el primer tiempo (31-7), para completar una desafortunada segunda parte gris y terminar cayendo por 45-34 ante Australia.

Si en la primera parte la defensa argentina mantuvo a raya a los wallabies y golpeó con certeza en sus ataques, en la segunda tomaron muy malas decisiones con la pelota y su defensa permeable permitió a los de Cheika entrar de nuevo en el partido.

Los de Ledesma buscaban firmar una tercera victoria histórica en el cierre del Rugby Championship, pero los aussies lograron abandonar el último puesto en la jornada final y vengaron la derrota sufrida en Gold Coast frente a los Pumas. Un partido loco para cerrar un Championship loco.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad