Síguenos

7's

Argentina y Nueva Zelanda se cuelgan el oro en los Juegos de la Juventud

©World Rugby

Los anfitriones – en la competición masculina – y Nueva Zelanda – en la femenina – se colgaron el oro al ganar a Francia – en ambas finales – en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Japón sorprendió a Sudáfrica 28-5 en la pugna por el bronce en la competición masculina mientras que en las chicas fueron las canadienses las que se llevaron la medalla ante Colombia 24-19.

Argentina se llevó la final por 24-14 ante los del Gallo tomándose la revancha de la final de Nanjing de hace 4 años. Los argentinos fraguaron su triunfo con una gran primera parte en la que lograron un parcial de 19-0 gracias a los ensayos de Ignacio Mendy, Lucio Cinti Luna y Nicolas Roger.

Francia trató de reaccionar en la segunda parte con el ensayo de  Joachim Trouabal pero el doble Sin Bin de los del Gallo lastró sus opciones de remontada. Los Pumas lograban una nueva marca posada por Ramiro Costa para colgarse la medalla de oro.

©World Rugby

En la competición femenina las neozelandesas se llevaron el oro al ganar 15-10 a Francia. Las kiwis se pusieron pronto por delante 10-0 gracias a las marcas de Risi Pouri-Lane. Pero Francia supo levantar el partido y ponerse por delante al inicio del segundo tiempo 10-12. Sería Mahina Paul la que acabaría decantando la final a favor de las oceánicas con un último ensayo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad