Síguenos

7's

Bárbara Pla: «El training camp con Francia nos ha hecho ver que tenemos que apretar»

Las Leonas, durante los días previos a las Series Mundiales en EEUU.

España arranca las World Series con el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte. Revista 22 ha hablado con la capitana, Bárbara Pla, antes de iniciar esta prueba en Estados Unidos, donde la nieve recibió a las Leonas.

Sobre el periodo de trabajo previo, la jugadora de Getxo tiene una visión positiva: «Hemos tenido un training camp con Francia muy interesante. Se nos quedó algo corto porque es un equipo que está arriba ahora, que ha cambiado la metodología y nos ofreció buenos ejemplos de ver cómo trabajan. Eso no hizo ver que tenemos que apretar un pelín, pero vinimos más reforzadas».

El grupo ya se va asentando, con unas jugadoras jóvenes que ya son conocidas por el grueso del equipo. Para Pla, «se nota que ya hace dos años del cambio grande en el grupo. Entonces vivimos una temporada muy dura. Mientras que el año pasado empezamos regular, pero acabamos muy bien. A veces nos despistamos, pero creo que las jóvenes han aprendido rápido y ya entramos rápido a los entrenos y llegamos a la intensidad de trabajo pronto. Aún hay cosas que fallan, pero están respondiendo»

Sobre el plan de juego, la capitana nos habla de las mejoras progresivas que Pedro de Matías, el seleccionador ha incluido de cara a esta temporada: «El año pasado estuvimos trabajando la defensa desde el exterior, cosa que ahora hemos perfeccionado. Y ahora estamos intentando trabajar cómo utilizar mejor los balones lentos. Poco a poco se van haciendo mejoras para ser más consistentes y el grupo lo agradece».

Por último, sobre los rivales que pueden cruzarse en el camino a Tokio, Bárbara tiene claro que «este año aún no hay rivales de referencias. Estamos en la mitad del grupo de los países. Y si en el pasado ciclo olímpico es verdad que para los Juegos sabíamos que Rusia era el rival, en esta ocasión no. Vamos a ver cómo van las World Series y ver cómo quedamos. Después ya vedrá el Preolímpico y el Mundial y nos preocuparemos de los rivales».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad