Síguenos

Internacional

Sudáfrica ganó a Australia en un partido loco en la primera parte

Imagen del partido entre sudafricanos y australianos. / Photo SARU

Sudáfrica hizo buena su victoria ante los All Blacks de la pasada jornada, ganando en Port Elizabeth a unos wallabies (23-12) muy erráticos que siguen generando muchas dudas, especialmente en defensa.

El partido comenzó con noticias pésimas para los de Cheika. Kurtley Beale arriesgó con un paso en su 22 saltando a un compañero y Dyantyi leyó sus intenciones, lo que le permitió anticiparse, cortar el pase y anotar el primer ensayo del partido cuando solo se habían disputado 23 segundos. El partido siguió con alternancia en el dominio del juego, pero sin anotaciones por parte de ambos.

Hasta que atravesado el ecuador de la primera mitad las defensas parecieron bajar las manos y llegó una lluvia de ensayos. Tres posados en nueve minutos que convertian el choque en un correcalles. Por el lado sudafricano anotó De Klerk para Sudáfrica, mientras los aussies sumaban dos ensayos de Hodge y Genia. El partido se igualaba, pero las indisciplinas de los visitantes permitieron a Pollard pasar dos golpes dejando el marcador al descanso 20-12 para los bokkes.

En la segunda mitad los seleccionadores parecieron apuntalar sus defensas y solo se registró una anotación, por parte de Pollard con otro ensayo. Ni las tentativas australianas ni las acometidas locales movieron un marcador que vuelve a dar oxígeno a Rassie Erasmus, técnico local que estaba muy cuestionado al inicio del C’ship tras la derrota ante los Pumas.

Sudáfrica necesita que Los Pumas den la sorpresa ante los All Blacks para llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón del torneo.

SUDÁFRICA (23): 1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Sikhumbuzo Notshe, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- André Esterhuizen, 13- Jesse Kriel, 14- Cheslin Kolbe, 15- Willie le Roux.

También jugaron Steven Kitshoff, Marco van Staden, Wilco Louw, Bongi Mbonambi y RG Snyman.

AUSTRALIA (12): 1- Scott Sio, 2- Folau Faingaa, 3- Taniela Tupou, 4- Adam Coleman, 5- Izack Rodda, 6- Ned Hanigan, 7- Michael Hooper (c), 8- David Pocock, 9- Will Genia, 10- Kurtley Beale, 11- Marika Koroibete, 12- Matt Toomua, 13- Reece Hodge, 14- Israel Folau, 15- Dane Haylett-Petty.

También jugaron Jack Maccodks, Sekope Kepu, Allan Alaalatoa, Bernard Foley, Brandon Paenga-Amosa, Rob Simmons, Rory Arnold y Nick Phipps.

PUNTOS: Ensayos de Dyantyi (1′) y De Klerk (22′) convertidos por Pollard (S), Ensayo de Hodge (26′), Ensayo de Genia (29′) convertido por Toomua, Golpes de Pollard (34′. 40′ y 45′).

Amarillas: Dyantyi (25′).
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad