Síguenos

Highlights

World Rugby ya estudia implantar la Liga Mundial en 2020

La Webb Ellis tendrá competencia con la celebración anual de la Liga Mundial a partir de 2020. / Photo WR

El Comité Ejecutivo de World Rugby, reunido en Sydney, aprobó el avance de conversaciones por parte de un comité dedicado a temas de competición. En ese Comité está incluida la iniciativa de celebrar una Liga Mundial anual en la que participarán países del Tier 1 y del Tier 2. El proyecto encaja en la intención de «mejorar la competitividad del rugby internacional entre Rugby World Cups dentro de un calendario marco 2020-32 definido en San Francisco».

Esto permite ingresar a nuevos mercados televisivos y comerciales, mejorar las oportunidades de competiciones para naciones emergentes (Tier 2 y 3) y el bienestar y seguridad del jugador entre las consideraciones claves. El Comité Ejecutivo de World Rugby reafirmó su compromiso de asegurar que el rugby internacional sea lo más atractivo, competitivo y valioso posible de cara a la próxima década. Y es ahí donde entra la creación de la Liga Mundial.

World Rugby ha explorado dentro de su propio marco, formas de aportarle mayor significado y emoción a las ventanas de julio y noviembre, optimizando para todos el modelo comercial. El presidente de WR, Bill Beaumont manifestó al respecto: «Construyendo sobre las bases sólidas del acuerdo de San Francisco, creo que es el momento indicado y que existe la oportunidad para generar algo de real impacto que le aporte al rugby internacional mas emoción, significativo y valor entre Rugby World Cups, para el beneficio de todo».

Por su parte, el vicepresidente Agustín Pichot agregó: “Es clave que sigamos evolucionando constantemente para asegurar interés y relevancia dentro de un ámbito de veloz evolución respecto a simpatizantes, alcance de la televisión y aspectos comerciales. Las estrategias que hemos analizado generan justo eso, aportan el proyecto potencial para un crecimiento esencial, generando más oportunidad para naciones emergentes y elevando el valor comercial para todos.»

Se establecerá un Comité de Rugby Profesional de World Rugby, con representantes de todos países del Tier 1 y varios del Tier 2 para seguir avanzando de manera colaborativa y consultiva. Este grupo reportará al Comité Ejecutivo de World Rugby. El Comité Ejecutivo también aprobó un foro anual de rugby profesional del que participarán uniones, clubes y representantes de los jugadores para analizar temas de interés común.

El Comité Ejecutivo de World Rugby está formado por Bill Beaumont (Presidente), Agustin Pichot (Vicepresidente), Gareth Davies (Gales), Lord Mervyn Davies (Independiente), John Jeffrey (Escocia), Bernard Laporte (Francia), Bob Latham (Estados Unidos), Wendy Luhabe (Independiente), Brett Robinson (Australia), Mark Robinson (Nueva Zelanda), Brett Gosper (CEO).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad