Síguenos

División de Honor

El Salvador y Alcobendas marcan el ritmo

©JL Useros. El Salvador posó 8 ensayos ante Gernika y es el nuevo líder gracias al average de puntos.

El SilverStorm El Salvador es el nuevo líder de la Liga Heinken tras completarse la 3ª Jornada. Los de Juan Carlos Pérez resolvieron con solvencia su enfrentamiento con el Bizkaia Gernika – colista – por 52-21. El derbi catalán cayó in extremis a favor de la U.E. Santboiana en un gran partido por 26-27. En el Pantano Hernani encontró su primera victoria y por último el UBU Colina Clinic cazó a los bisontes – pese a estar con un hombre menos más de 50 minutos – para engancharse a la parte alta.

©Pedro Marcet. Segunda derrota consecutiva del CR. La Vila en casa y primera del curso para Hernani.

Abría el domingo el partido entre el CR. La Vila y el Hernani CRE. A priori los locales partían como favoritos pero los de Polidori lograrían su primera victoria del curso ante un posible rival directo en la lucha por la permanencia. Los hernainarras se mostraron muy sólidos y con 5 ensayos – y un gran acierto al pie del apertura Elosegi – se llevaron el partido por 29-38. 5 puntos de oro que refuerzan la confianza del equipo. El CR. La Vila tuvo que conformarse con 1 punto bonus, el ofensivo, al posar 4 marcas.

A las 12:15 en San Amaro el UBU Colina Clinic lograba su primera victoria en casa en la Liga Heineken. Su víctima el Aldro Energía Independiente de Santander no supo aprovechar los 45 minutos que jugaron con un hombre más tras la expulsión – merecida por la clara agresión en el suelo a un rival con la rodilla – del pilier Van Den Berg. Los Aparejadores se impusieron 39-36 gracias a los ensayos de Calle, Aristemuño, Potgieter, Salas y Herreros que hicieron estéril la gran actuación del canterano de los bisontes Víctor Sánchez que posó 3 conquistas. Burgos confirma que tiene plantilla de sobra para competir en la Liga Heineken y suma 5 puntos. Los de Mozimán encajan su segunda derrota consecutiva pero al menos suman 2 puntos bonus.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador mostraba su gran estado de forma endosándole 45 puntos en prácticamente medio partido al Bizkaia Gernika. Solo entonces los basurdes pusieron en aprietos a la maquinaria chamiza posando 3 ensayos en la segunda mitad que sólo servían para maquillar un marcador muy abultado que al final reflejaba el 52-21. Los vallisoletanos – con sus 8 marcas – se colocaban líderes al finalizar la jornada empatados con el Sanitas Alcobendas con los que se medirán el próximo domingo en Las Terrazas. Precisamente los únicos dos equipos que se mantienen invictos tras las tres primeras fechas.

©Jaume Andreu – FC- Barcelona

Por último el derbi catalán regaló otro partido muy entretenido con alternativas para ambos equipos. El decano empezó dominando para ponerse 0-13 con dos castigos de Bentley  y un ensayo de Millán pasado también por Bentley . El FC Barcelona lograría darle la vuelta al partido y a 10 minutos del final mandaba 26-13 tras los ensayos de Miniño – en el primer tiempo – Ferrere, Borghi y Velarde estos últimos transformados por Guemes. Los blaugranas le daban la vuelta a un partido muy complicado demostrando el porqué ganaron en Pepe Rojo la semana pasada al campeón. Pero el decano no es un equipo fácil de doblegar y mucho menos de claudicar: La U.E. Santboiana con los ensayos de Slater y Orbaneja rescataba el partido a dos minutos del final y tras las derrotas ante Ordizia y Salvador suma su primer triunfo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad