Síguenos

División de Honor

Comienza el espectáculo: Liga Heineken 18-19

©JFS Rugby Photography. Imagen de la final de la Liga Heineken 17-18 en Zorrilla.

Este fin de semana se pone en marcha la Liga Heineken. La máxima competición de rugby en España afronta su LII edición con los equipos vallisoletanos como grandes dominadores de los últimos años. ¿Serán capaces de romper la racha del VRAC y El Salvador los aspirantes? Comienza el espectáculo.

Abrirán la Liga Heineken en San Amaro el sábado el recién ascendido del UBU Colina Clinic Rugby Aparejadores y uno de los gallos de la competición: El Sanitas Alcobendas Rugby de José Ignacio Inchausti y del “Huevo” Hourcade. Burgos recibirá por primera vez un partido de rugby de la máxima categoría en un nuevo campo de San Amaro que se ha puesto elegante para la ocasión con una grada de primer nivel.

En lo deportivo destacar que el partido será clasificatorio para la Copa del Rey y veremos si los refuerzos de ambos equipos pueden brindarnos el primer gran espectáculo del año. En el cuadro de los Aparejadores tenemos ganas de ver al octavo Talalelei Moli mientras que en los granates hay ganas de ver al fijiano Loco y al pilier Griffiths.

El plato fuerte de la jornada estará en Pepe Rojo donde el destino nos ha deparado un derbi pucelano en la primera fecha. VRAC y Salvador reeditarán las últimas finales de Liga y Copa en un partido que puede llegar pronto para el momento de forma de los equipos. El VRAC parte como favorito como confirma su racha de triunfos sobre sus vecinos chamizos. Hay ganas de ver a las nuevas caras de ambos equipos y sobre todo el duelo de sudafricanos entre el quesero Bell y el chamizo Rust. Dos jugadores de mucho talento que seguro brindan un gran espectáculo en un Pepe Rojo que se espera abarrotado.

Otro partido de altos vuelos será el que disputen en Altamira el AMPO Ordizia y el renovado proyecto de la U.E. Santboiana de Ricardo Martinena. Los catalanes han traído talento pero además han perdido algunas piezas como Rubén Sanz o Berguer. El duelo Afa Tauli vs Moala puede ser apoteósico. Un partido entre el 5º y el 6º de la temporada pasada que deberán demostrar si pueden estar un paso más cerca para disputar el título.

El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid será el escenario del Complutense Cisneros – C.R. La Vila. Los madrileños han logrado rehacerse de las bajas de piezas fundamentales como la del talonador Del Hoyo o el polivanlente tres cuartos Nacho Martínez y han incorporado varios jugadores procedentes de las islas británicas. El año pasado el equipo no encontró una buena dinámica de juego y encajó demasiadas derrotas tras temporadas optando a los títulos y desplegando un rugby ofensivo muy atractivo.

Los alicantinos han deberán confirmar su puesto en la Liga Heineken tras la gran temporada del año pasado. Han sabido reemplazar varias piezas y deberán mostrar madurez en su segunda temporada en la élite para no sufrir.

El duelo entre Independiente R.C. y  Bizkaia Gernika R.T. en San Román promete un duelo de alto voltaje. En Santander hay muchas ganas de que Independiente, en cuarta posición de la fase regular del año pasado, haga cosas grandes esta temporada. El equipo sabe que si continúa con la dinámica de los últimos años, seguirá ocupando los puestos de arriba, pero los de Tristán Mozimán quieren más. Para ello, empezarán recibiendo en San Román a Gernika, quienes buscarán dar la sorpresa y empezar de la mejor manera una temporada en la que tratarán de alcanzar los playoffs, objetivo que han tenido muy cerca los dos últimos cursos.

Por último: La Teixonera acogerá el otro duelo entre catalanes y vascos de la jornada: FC- Barcelona – Hernani C.R.E. Ambos equipos acabaron con cierta decepción la temporada pasada, por lo que quieren pasar página cuanto antes y afrontar una temporada ilusionante sumando una victoria en la primera jornada. Los locales se quedaron fuera de la fase final por poco y los visitantes vieron como La Vila les sobrepasó durante las últimas jornadas, mandándoles a la promoción, donde sin embargo superaron a un muy buen Ciencias Cajasol Sevilla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad