Síguenos

Internacional

Victoria trabajada de Sudáfrica ante la nueva Argentina de Ledesma (34-21)

Maul sudafricano en el partido ante los Pumas. / Foto SARU

Mario Ledesma se estrenó como seleccionador de los Pumas en un partido muy fiable de los argentinos que compitieron con Sudáfrica en Durban, pese a que al final cayeron derrotados (34-21).

El partido fue protagonizado por la potencia física de ambos equipos, que no cedían ni un centímetro ante la intimidación rival. Los primeros en sumar puntos fueron los springboks, a través del poderoso centro Lukhanyo Am. Sin embargo, los argentinos lejos de venirse abajo sacaron orgullo y rentabilizaron algunos errores de los locales, colocándose por encima en el marcador tras dos ensayos del apertura Nico Sánchez y de Pablo Matera (5-14).

El equipo de Rasmussen cerró filas y corrigió los desajustes defensivo para recuperar el dominio de la posesión e imponer su poderío físico. La primera parte concluía cuando el apertura local Pollard utilizó el kicking game para habilitar a su compañero Aphiwe Dyantyi, quien posó un ensayo que dejó el tanteador en un ajustado (10-14). Argentina sacaba partido a seriedad defensiva y aguantaba las acometidas de los sudafricanos, que mostraban más orden en las cargas de sus unidades ofensivas que en la organización defensiva.

La segunda parte mostró una cara más agresiva de los springboks, que comenzaron a ganar la línea de ventaja y hacían sufrir a la defensa de los Pumas, a los que empezaba a pasar factura el poderío físico local. El partido se rompió en poco más de diez minutos, en los que Sudáfrica posó tres ensayos (Dyantyi de nuevo y Makazole Mapimpi en dos oportunidades) abriendo brecha en el marcador (27-14) gracias al alto ritmo impuesto por un Faf de Klerk que terminó sentenciando el partido con un ensayo entre palo después de que Moroni posase un ensayo que devolvió la esperanza a los Pumas. Al final 34-21 para los sudafricanos que devolverán la visita a los argentinos el próximo 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad