Síguenos

División de Honor

Loco, Paz y Coghlan nuevos refuerzos del Sanitas Alcobendas

El Sanitas Alcobendas rugby incorpora para la temporada 2018-2019 tres nuevos efectivos para su plantilla. Se trata del tercera línea de origen neozelandés Jacob Henry Coghlan procedente del club irlandés Lansdowne FC, al utillity back argentino Evaristo Paz procedente del Tucuman Rugby Club y al utillity back de origen fiyiano Lolohea Loco procedente de Southland de la Liga Mitre 10 de Nueva Zelanda.

Lolohea Loco

Con sus 185 cm y 85 kg Loco puede jugar de ala o zaguero. Formado en Ardmore Marist Loco entró a formar parte de la plantilla de los  Counties Manukau donde coincidió con algunos jugadores de los All Blacks como Sonny Bill Williams o Sione Fifita. Tras su etapa en Manukau ha jugado las últimas temporadas en Southland antes de dar su salto a Europa con Alcobendas. En 2016 entró a formar parte del New Zealand 7’s Developement Team y en la plantilla de desarrollo de la franquicia de los Chiefs del SuperRugby.

Evaristo Paz

Con 25 años Evaristo Paz llega al Sanitas Alcobendas para reforzar la línea de tres cuartos. Con 175 cm y 88 kg puede jugar tanto de ala como de zaguero pero es en esta última posición donde ha destacado durante las últimas temporadas. Paz, que formó parte del PLADAR-UAR desde 2010 a 2012, procede del Tucuman Rugby Club siendo el máximo anotador de ensayos en varias temporadas.

 

Jacob Henry Coghlan

Formado en el St. Kevin’s College de Oamaru Coghlan es un tercera línea de origen neozelandés que llega procedente del club irlandés Lansdowne FC. Antes de su paso por la liga irlandesa pese a su juventud – 22 años – pudo debutar en Mitre10 con North Otago. Con 190 cm y 102 kg de peso es un flanker con mucho recorrido. Muy participativo en las fases ofensivas y contundente en defensa.

“Estamos armando una plantilla amplia y compensada aunque aún no está cerrada. Sabemos que vamos a necesitar a todos durante la temporada. Nuestro principal activo debe seguir siendo la defensa pero no podemos negar que vamos a tener un gran potencial ofensivo. Evaristo Paz es un jugador desequilibrante. Tiene muy buena contra y es un jugador muy inteligente. Delante vamos a necesitar mucho a Jacob. Es el típico flanker neozelandés con mucha capacidad ofensiva y defensiva y pese a su juventud ya sabe lo que es jugar NPC y en Irlanda con uno de los clubes punteros. Además es un gran saltador de touche que nos dará variantes en esas fases del juego. Creo que incluso vamos a poder utilizarlo como segunda línea. Lolohea es potencia ofensiva en bruto. Es un jugador que va a marcar las diferencias. Puede jugar de zaguero o ala pero con nosotros va a jugar de ala. Es un gran finalizador pero además es muy duro en defensa y va a ser muy importante en los saques de centro. Tenemos mucha confianza en todo lo que nos puede aportar. Estamos deseando tenerle con nosotros y que empiece a dar espectáculo en Las Terrazas este año” explicaba Inchausti de sus nuevos jugadores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad