Síguenos

División de Honor

Calatayud y Lainz apuesta valenciana del CR. La Vila

©CR. La Vila

El CR. La Vila sigue construyendo su plantilla de cara a la Liga Heineken. Y quiere apostar por el rugby autóctono de la Comunidad Valenciana con dos jugadores procedentes de Valencia y Alicante.

Eduard Calatayud nació en Cullera hace 22 años. Se formó en el club de su ciudad y forma parte de una saga de hermanos, los trillizos del rugby valenciano: Eduard, Joan y Marc. Pesa 73 kg y mide 1.70 m. Es polivalente tanto en la posición de mediomelé como de apertura. Ha sido internacional con la Selección Española desde los 16 a los 20 años. Campeón del Torneo Cross Border Sub17 y en el Europeo Sub19 de Portugal, y también subcampeón de Europa Sub18 en Polonia y en el World Rugby Trophy Sub20 de Zimbabue. Llega procedente de su club de formación el Cullera RC en División de Honor B.

Miguel Lainz acercará el oval universitario al equipo blanquiazul. Aunque nació en Sèvres (Francia) en 1994, para más tarde dar sus primeros pasos en Madrid, vive en Alicante desde los 6 años. Tras su paso por el baloncesto, entra en la Universidad de Montreal (Canadá) y se une a su equipo de rugby, los Carabins, quedando subcampeón universitario de Québec. Más tarde, participa en el Campeonato de España Universitario de 7s con la Universidad CEU Cardenal Herrera. Las últimas tres temporadas formó parte del equipo XV de la Universidad de Alicante, volviendo a la tierra donde se crió.

Con esta propuesta del oval procedente de la comunidad valenciana, La Vila quiere dar la oportunidad a jugadores que puedan representar el rugby más próximo, aportando una plataforma atractiva como la Liga Heineken para su evolución y desarrollo. Y como aliciente extra, este sábado 1 de septiembre a las 19:30 horas en el Estadio de Villajoyosa tendrá lugar el amistoso triangular contra el Silverstorm El Salvador y Les Abelles, donde podremos ver por primera vez a la nueva plantilla jonense en su proceso de adaptación de juego. La entrada es gratuita.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad