Síguenos

Internacional

Agustín Pichot, el más influyente en 2018 según el ránking de World Rugby

Agustín Pichot durante la entrevista que concedió a Revista 22 en Madrid. / Revista 22

La revista World Rugby ha publicado su ránking anual de las 50 personas más influyentes del mundo del rugby en este año 2018. Esta lista se confecciona cada dos años y para elaborarla se cuenta con la participación de jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas y otras figuras del entorno del rugby.

En el ránking de este 2018 hay mayoría de dirigentes, que ocupan el 42% de los puestos, por un 26% de jugadores, el 20% son entrenadores y el 12% restante son otras personalidades del panorama oval. Destaca la presencia de ingleses (hasta 13) por delante de neozelandeses (10), australianos (5), sudafricanos e irlandeses (4). No aparece ningún español y, anecdóticamente, hay un sirio.

En el número 1 repite el vicepresidente de World Rugby, el argentino Agustín Pichot, el hombre que está cambiando las estructuras del rugby actual con el apoyo a países emergentes como Georgia, Canadá, Brasil, Uruguay o Estados Unidos. Tras él irrumpe en el número 2 el seleccionador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, y en el tercer escalón del podio aparece otra cara nueva en la lista, la del multimillonario propietario del Montpellier Mohed Altrad. Cierran el Top 5 el jefe de los servicios médicos de World Rugby, el doctor Martin Raftery, y el neozelandés Joe Schmidt, seleccionador de Irlanda.

La primera mujer en el ránking es la jugadora de las Black Ferns Portia Woodman, que ocupa la posición número 9. Otras mujeres influyentes son Raelene Castle, CEO de Rugby Australia, la árbitro Joy Neville, las jugadoras inglesas Daniele Waterman y Rachael Burford y Giselle Mather, ex campeona del mundo en el 94 y actual jefa de las chicas en los Wasps.

Como siempre, una lista que genera mucho comentarios y que ofrece un retrato más o menos ajustado de la situación actual del rugby mundial. En ‘Desde la línea de 22’ tomamos prestada la idea el pasado año y realizamos un ránking parecido a nivel nacional, en el que salió elegido personalidad más influyente Keith Chapman, mánager de la selección de VII y un hombre con inmejorables contactos en World Rugby. Amenazamos con repetir el año que viene…

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad