Síguenos

7's

Rienda despide a las Leonas antes del Mundial: «Seguiréis haciendo historia»

María José Rienda despide a las Leonas antes de su viaje al Mundial de San Francisco.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, actuó de anfitriona en el acto de despedida de las Leonas, que se marchan a jugar el Mundial de Rugby 7 que se disputará en la ciudad estadounidense de San Francisco entre los días 20 y 22 de julio. En el acto también comparecieron Blanca Fernández Ochoa y Alhambra Nievas, que estará en el Mundial como árbitro de World Rugby.

Rienda, que ha relevado recientemente a José Ramón Lete en el cargo tras el cambio de Gobierno, se mostró muy emocionada por el video de bienvenida que le dedicaron las Leonas. «Habéis hecho historia, seguís haciendo historia y vais a seguir haciendo historia. Estáis haciendo un camino magnífico, le estáis dando visibilidad a un deporte mucho más allá de vuestra disciplina, sois proactivas en las tareas de igualdad y estamos muy orgullosos de vosotras. El plan de Deporte y Mujer de Iberdrola está haciendo un gran trabajo y Alhambra también está haciendo una labor impresionante. Creo que sois referentes porque sois el mayor estandarte fuera de nuestras fronteras. Seguid soñando y felicidades por vuestro trabajo».

Despedida de las Leonas por parte de María José Rienda.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, manifestó que «las chicas nos paran de darnos alegrías. En todas sus actuaciones nos ponen por delante del resto del mundo y espero que regresen de San Francisco con un buen resultado, pero si no consiguen el resultado esperado deben estar satisfechas con el trabajo que hacen porque el trabajo está muy bien hecho».

Pedro de Matías, seleccionador de 7 femenino, quiso agradecer «la confianza que depositaron desde la Federación en mi persona al principio de temporada. Quiero agradecer el trabajo a las chicas, no solo el grupo que está aquí, si no todas las chicas que han trabajado en esta temporada con nosotros. No son solo las 12 que van a San Francisco y queremos darles las gracias. Hemos tenido muchas experiencias con chicas jóvenes que ven a nuestras Leonas como un ejemplo para seguir trabajando y llegar aquí».

«Que lleguemos a la hora de partido preparados mentalmente y físicamente. Cometer el menor número de errores posibles», apuntó De Matías. Para Plá, «algo de yuyu da jugártelo todo a una carta. Tenemos los recursos suficientes para afrontar el partido y hacerlo bien». El seleccionador plantea el Mundial «partido a partido para primero intentar entrar entre los ocho mejores y luego seguir», mientras que Barbará nos escondía que «a nosotras nos gustaría estar entre las cuatro mejores del Mundial». Para Plá «las sensaciones pesan mucho en este tipo de torneos cortos y son buenas. Las nuevas ya han cogido peso en el equipo, nos hemos adaptado a Pedro, el grupo va madurando… Somos conscientes de lo que nos jugamos». De Matías habló de las condiciones que encontrarán en San Francisco, «por eso nos vamos antes, para adaptarnos y agradecemos el esfuerzo de la Federación para que llegásemos antes del Mundial con tiempo».

Bárbara Plá, capitana de la selección femenina de 7 que juega su sexto Mundial, tercero de VII, puso énfasis en el cambio de formato: «Es novedoso y en ningún torneo no hemos encontrado con este formato. Exigente porque no te da margen de error. Un fallo te deja fuera de la lucha por las medallas. Nos gustan los retos y este lo es. Fiyi es un rival que no sabes cómo va a estar porque puede estar muy bien o mu mal. Son muy anárquicas y es un rival que se nos da bien. Las sabemos defender y si no nos volvemos locas sabemos atacar en los espacios que nos dejan».

María José Rienda y Blanca Fernández Ochoa posan con las 12 Leonas que estarán en San Francisco en la entrada del CSD. © Walter Degirolmo-FER

La lista de las Leonas que estarán en San Francisco la componen: Barbara Pla, Patricia García, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Ribera, María Casado, Olivia Fresneda, Eli Martínez, Uri Barrutieta, María Losada,Iera Echebarria y Teresa Bueso.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad