Síguenos

7's

El camino a Tokio 2020 empieza en las HSBC World Rugby Sevens Series 2019

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

World Rugby ha hecho público el calendario para los circuitos masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series 2019. El circuito de la próxima temporada será el camino más directo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el rugby 7 volverá a la cita polideportiva más importante del mundo, tras estrenarse en Río. Además, el circuito femenino tendrá una sexta serie, en Estados Unidos, que abrirá la temporada.

En el cuadro masculino, Sudáfrica comenzará a defender el título en Dubai, del 30 de noviembre al 1 de diciembre. 10 nuevas series esperan a los Leones7s, quienes tras realizar un gran año en su regreso a la competición anual de Seven por excelencia, tratarán de dar un paso adelante en su objetivo de estar cada vez más cerca de las principales potencias en esta modalidad.

En cuanto a la competición femenina, Australia tratará de repetir el éxito de esta temporada, en la que consiguieron sobreponerse al gran final de temporada de Nueva Zelanda para llevarse el título. La competición pasa de cinco a seis series, atendiendo a la enorme evolución del ruby 7 femenino, a la cual está contribuyendo enormemente la selección española. Las leonas7s lograron la séptima plaza y quieren llegar aún más alto. Tratarán de ofrecernos otro gran año a partir del 20 y 21 de octubre en Glendale, EEUU.

El circuito de chicos y el de chicas volverán a coincidir en las series de Dubai, Sídney y París, haciendo que estos torneos se desarrollen a lo largo de tres jornadas, en vez de dos, como sucede en el resto de casos. La serie de la capital francesa, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, cerrará la competición en ambas categorías.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, ha puesto en valor el gran espectáculo que serán las Series Mundiales 2019, ya que al ser año preolímpico los resultados cobran doble importancia y los equipos acudirán a cada cita sin reservarse nada.

Japón (selección masculina) y China (selección femenina) serán los equipos que completen el elenco de equipos fijos en la competición; 15 de chicos y 11 de chicas. Recordad que en cada serie mundial hay un equipo masculino y un equipo femenino invitados, que completan el cuadro de 16 y 12 participantes por serie, respectivamente.

1 comentario

1 comentario

  1. lea23

    12 julio, 2018 en 10:37 am

    This series also, for the second time, doubles as a qualifier for the 2020 Summer Olympics, «with the top four (4) countries qualifying automatically».
    Que harán con UK? lo mismo que para Rio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad