Síguenos

Internacional

Francia propone 12 cambios y la tarjeta azul

Racing 92 doblegó a Clermont en el duelo de franceses.

Francia espera la aprobación de World Rugby para implementar una serie de medidas experimentales tanto en el Top 14 como en Pro D2. Cambios que podrían producirse la próxima temporada si la institución mundial da luz verde. La medida más significativa que propone es la posibilidad de reemplazar a 12 jugadores por partido, cuatro más de los que se puede en la actualidad. Pero también se incluyen otras propuestas como el uso de la tarjeta azul.

La Federación francesa de rugby y la Liga Nacional de Rugby gala han trabajado conjuntamente en esta propuesta que «tiene como finalidad hacer frente al aumento de la incidencia de las lesiones en nuestro deporte». Ambos organismos esperan una respuesta de World Rugby en los próximos días.

La propuesta propone que los jugadores reemplazados por razones tácticas pueden volver a jugar para reemplazar a un jugador lesionado, a un jugador con una herida sangrante, a un jugador que ha sido objeto de un informe de tarjeta azul, a un jugador que se somete al protocolo de conmoción cerebral, y a un jugador de primera línea excluido temporal o definitivamente.

Otra novedad para la próxima temporada será la aparición de la tarjeta azul, algo que ya se ha experimentado la temporada pasada en Federal 1 y el Top 8 femenino. Una medida que da la posibilidad al árbitro de ordenar un descanso obligatorio a un jugador que tiene «signos evidentes de una conmoción cerebral.» Un descanso obligatorio que puede ir de 10 días a varios meses, según antecedentes y previa autorización médica.

Además se añaden dos medidas sobre el «posicionamiento del personal médico o paramédico en los partidos». La primera que un miembro del personal médico o paramédico de cada equipo pueda seguir a su equipo a lo largo de la línea lateral en el margen opuesto a los banquillos y la segunda, imponer un «refuerzo de las obligaciones de los clubes en lo que respecta a la organización médica». El Observatorio Médico FFR-LNR había emitido 45 recomendaciones, 10 de las cuales se referían al sector profesional. «El FFR y el NRL continuarán en los próximos meses su trabajo sobre la implementación de las otras medidas relacionadas con el sector profesional propugnadas por el Observatorio Médico en sus conclusiones».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad