Síguenos

Highlights

Feijoo se someterá a una cuestión de confianza en la asamblea del sábado

Liz Fierro
Alfonso Feijoo, presidente de la FER. / Photoscrum

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, cumplirá este sábado su palabra y se someterá a una cuestión de confianza. «Nadie va a dimitir. Ni mi equipo ni yo somos personas que se aparten frente a la adversidad. Seguiremos luchando, y cuando haya una resolución definitiva, si esta es negativa, convocaré una Asamblea Extraordinaria para que me ratifique en el puesto o me destituya».

Así de claro y rotundo fue el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, cuando el pasado 16 de mayo anunció durante una conferencia de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo que haría en caso de que, como final y desgraciadamente sucedió, World Rugby (WR) dejara al XV del León fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster, una decisión que la FER recurrió sin éxito, aunque no por ello sigue considerando completamente injusta.

Este sábado 7 de julio se celebrará en el INEF de Madrid una Asamblea Extraordinaria de la FER, justo antes de la Ordinaria, en la que Feijoo se someterá a una cuestión de confianza, algo nada habitual en el deporte español, pero que, sin embargo, el dirigente donostiarra considera que es lo más honesto por su parte dada la gravedad de lo sucedido con la eliminación de España de su camino hacia el Mundial 2019.

El presidente quiere contar con la confianza de la Asamblea para seguir adelante con una gestión que desde su llegada a la FER ha permitido al rugby español competir al máximo nivel, tanto en el XV como en el Seven y lo mismo en categoría masculina como femenina, al tiempo que la deuda que se encontró a su llegada a la sede de Ferraz se ha visto reducida considerablemente. Alfonso Feijoo considera que presidir la FER es, sobre todo, una cuestión de confianza, de ahí que quiera renovarla para continuar luchando por el rugby español y su expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad