Síguenos

Internacional

Pau Gimeno jugará en la Universidad de Nottingham

Uno de los jugadores con mayor proyección del rugby español continuará su aventura en el extranjero compaginando estudios y rugby en una de las Universidades más prestigiosas de Inglaterra, la Nottingham University.

Se trata de Pau Gimeno, un auténtico trotamundos de nuestro rugby que puede presumir, a pesar de su corta edad, de haber jugado en cinco países distintos -España, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda y ahora Inglaterra-.

Pau cursará un master en farmacología en la Universidad de Nottingham tras haberse licenciado en Bilogía por la Universidad de Lyon (Francia). Además, jugará en el primer equipo universitario, de los tres con los que cuenta la Nottingham University. Gimeno fue también seleccionado para entrenar en el Nottingham RFC de la Championship inglesa (segunda categoría del país) sin embargo los estudios aconsejan a Pau aparcar esta posibilidad de momento.

Pau Gimeno nació en el año 95 y juega como tres cuartos, preferentemente segundo centro o alá aunque se formó como medio de apertura. Mide 189 centímetros y pesa 89 kilos y ya puede presumir de ser internacional con el exitoso Seven Español (también con Viator Sevens) además de haber jugado en el CAU Valencia (sub-18), Aviron Bayonnais (Reichel y Spoirs), Wakatipu (Nueva Zelanda), Mouguerre (Federal 3, Francia), Bourg en Bresse (Federal 1, Francia) y Armagh (Irlanda, 2A All-Ireland League).

El pasado año su equipo fue nombrado el mejor conjunto de la región de Ulster y tanto Pau como un compañero suyo lograron el título como mejores jugadores del año, siendo además el valenciano el máximo anotador.

1 comentario

1 comentario

  1. Don mojito

    12 junio, 2018 en 10:00 am

    Es la mejor compensacion al esfuerzo suyo…… y uno que nunca debe olvidarse, EL DE SUS PADRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad