Síguenos

7's

París Leonas Día 1: Derrotas con Francia y EE.UU y victoria ante Japón para meternos entre las 8 mejores

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España no pudo con las anfitrionas.

La Selección Femenina de Seven estará merecidamente entre los ocho mejores del torneo, tras vencer a Japón por 10-21. Una gran defensa a base de acciones individuales de mucha determinación y el posicionamiento colectivo impecable sobre el terreno de juego, mediante el que han contenido a las niponas a en su mitad de campo casi todo el tiempo, han sido algunas de las claves. A esto hay que añadirle una muy buena circulación de balón, que ya se había visto en el segundo partido, aunque en esta ocasión con algo más de paciencia en los últimos metros.

Las nuestras abrieron su participación en la última Serie Mundial con una derrota 20-0 ante las anfitrionas. Sobre el césped del Stade Jean Bouin nuestras jugadoras desplegaron una gran defensa, pero en ataque la rápida presión defensiva de las francesas no les permitió mover con comodidad el balón, ni encadenar largas fases hasta conseguir que se abrieran huecos para sumar puntos.

En el segundo partido del día ante, las Eagles, las Leonas se mostraron con mucha más confianza en el terreno ofensivo, atacando los espacios con determinación y acumulando fases de juego en continuidad que desbarataban la defensa contraria. Aún así, el conjunto estadounidense consiguió llevarse la victoria 21-14 con un ensayo sobre la bocina, fruto de los problemas en la conservación en los rucks, punto a mejorar en el juego de las españolas.

Mañana, España se medirá en los QF a Nueva Zelanda, ganadoras de las series de Kitakyushu y Langford, a partir de las 15:46. Gran rival para intentar estar entre los cuatro mejores de París7s.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad