Síguenos

7's

Las Leonas logran una meritoria séptima posición en el GPS de Marcoussis

©Rugby Europe

España logró la séptima plaza en el GPS de Marcousiss después de un torneo en el que destacó por la juventud de su jugadoras, lo que no le impidió plantar cara a rivales experimentados y ganar partidos ante otros adversarios de entidad.

En el primer partido de la primera jornada las de Pedro de Matías sólo pudieron empatar (7-7) ante Bélgica, rehaciénodse en el segundo partido, en el que terminaron logrando una importante victoria (15-5) ante Alemania gracias a tres ensayos de Teresa Bueso, María Losada y Bea Dominguez. El último partido de la jornada del viernes ante Rusia fue el más complicado para las Leonas que concluyeron la primera jornada cayendo por contundente 39-0.

La victoria ante Alemania y el empate contra Bélgica les valió para ser la mejor tercera y ganarse el paso a los cuartos de final. Allí las esperaban las irlandesas, muy superiores en todo momento a las españolas. Al descanso se llegó con un concluyente 26-0 para las verdes, que impusieron su superioridad en los puntos de contacto donde forzaron varios retenidos y robaron bolas a las Leonas en el contraruck. Un ensayo final de Beatriz Domínguez puso el 7-38 con el que concluyó el cuarto de final a favor de las irlandeses. Las españolas mostraron mucha juventud y valentía con la pelota en las manos, pero el oficio de su rival acabó con las ilusiones de las chicas de Pedro de Matías.

En las semifinales de plata ante Bélgica las españolas tampoco encontraron la victoria, aunque se quedaron a solo dos puntos del objetivo, 12-14, e igualaron en ensayos a sus rivales.
La deseada victoria llegó en el mejor momento, la final, en la que se impusieron a Escocia 21-14 con su mejor despliegue de juego del fin de semana. La circulación de balón comenzó a fluir, y las alas hicieron daño a unas peleonas escocesas que pusieron muy cara la séptima plaza.

RUSIA 39-0 ESPAÑA

ESPAÑA7-7 BÉLGICA

ESPAÑA 15-5 ALEMANIA

ESPAÑA 12-14 BÉLGICA

ESPAÑA 21-14 ESCOCIA

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad