Síguenos

Internacional

La Challenge Cup 18-19 promete emociones fuertes

©CachaPhotography. Cardiff Blues campeón en San Mamés de la Challenge 2018.

Ya están confirmados 19 de los 20 clubes participantes en la próxima edición de la Challenge Cup. La competición – que reúne equipos con hasta 12 títulos europeos – promete emociones fuertes como las vividas este año.

Antiguos ganadores como Harlequins, Northampton Saints, Sale Sharks, ASM Clermont Auvergne, Stade Français Paris y Pau estarán en el bombo para el sorteo de grupos el próximo 20 de junio en Lausana para iniciar el camino hasta la final de Newcastle. Para muchos de estos clubes la Challenge Cup es un camino perfecto para promocionar a la Champions Cup y buscarán hacer un gran papel para poder estar con los mejores del continente.

Hay que recordar que el equipo ruso Enisei-STM logró su plaza para la Challenge Cup al ganar la pasada edición de la Continental Shield en Fadura. Indicar que el finalista: Heidelberg RK no participará en la competición por decisión de la EPCR. El organismo internacional ha llegado a dicha decisión al poder producirse un conflicto de intereses ya que Hans-Peter Wild es el máximo accionista del Stade Français y a su vez mecenas del club alemán. En los próximos días EPCR comunicará qué club ocupará la plaza de los alemanes.

Los 19 clubes que participarán son:

CHALLENGE CUP 2018/19

Gallagher Premiership Rugby (5): Sale Sharks, Northampton Saints, Harlequins, Worcester Warriors, Bristol Bears
Guinness PRO14 (5): Benetton Rugby, Ospreys, Connacht Rugby, Zebre Rugby Club, Dragons
TOP 14 (8): La Rochelle, Pau, ASM Clermont Auvergne, Bordeaux-Bègles, Agen, Stade Français Paris, Perpignan, Grenoble
Continental Shield (2): Enisei-STM, Equipo por confirmar

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad