Durante los dos próximos fines de semana, tendrán lugar las rondas europeas que cerrarán las series mundiales de Seven y, salvo sorpresa, los Leones7s lograrán definitivamente la permanencia en la primera de ellas, Londres. Tras el notable papel realizado en los torneos de Hong Kong y Singapur, los de Pablo Feijoo tienen ante sí la posibilidad más que factible de dejar atrás a sus perseguidores antes de la ronda de París y asegurarse un puesto entre los 14 mejores de la temporada, y, por lo tanto, certificar así su presencia en las HSBC World Rugby Sevens Series 2018/19.
España debutará el sábado 2 a las 11:14 (hora española) ante Gales, rival directísimo, ya que están a 10 puntos de los Leones7s en la clasificación global y no pueden despistarse si quieren asegurarse de que Rusia, en última posición dentro de los core teams, no les rebasen. Después, jugarán a las 14:20 contra Irlanda, equipo invitado de las dos últimas series, y a las 17:48 frente a Australia, un rival muy complicado al que sin embargo los nuestros han sabido poner en dificultades recientemente, incluida la victoria por 12-17 en Hong Kong.
Aunque el objetivo principal pasa por mirar a los rivales de abajo, los Leones tienen la posibilidad de incluso escalar más de una posición en la tabla, en caso de hacerlo muy bien tanto en la capital inglesa como en la francesa, dentro de una semana. La cercanía de esta serie y de la de París permitirá que los partidos se jueguen a una hora muy propicia para seguirlos desde España, por lo que el equipo saldrá muy motivado de principio a fin en ambos torneos, sabiendo que sus seguidores estaremos más presentes que nunca.
España viaja a Twickenham con un alta de relevancia: El Chamizo Juan Ramos suple a Pablo fontes. El resto del equipo lo forman: Alex Alonso, Jackie Carter, Igor Genua, Paco Hernández, Iggy Martín, Javi de Juan, Tom Pearce, Pol Pla, Marcos Poggi, Nacho Rodríguez-Guerra e Iñaki Villanueva.