Son días duros para los Leones. Ninguno esperaba que WR dejara en el camino a España y más cuando en el campo se habían ganado el derecho de estar en Japón. Gautier Gibouin, uno de los capitanes de los equipos ha querido compartir con Veintidós cómo ha encajado la decisión del Comité.
R22.- Antes de nada ¿Cómo estás y cómo están tus compañeros una vez que WR nos ha comunicado que no estaremos en Japón?
G.G.: Estamos todos muy tristes… Esperábamos una decisión a nuestro favor, porque con todo el trabajo que habíamos hecho y lo que habíamos vivido nos parecía que era lo justo. Ahora tenemos que tener fe y esperar el recurso.
R22-. ¿Cómo y cuándo os enteráis de la decisión de WR?
G.G.: Por redes sociales. Estábamos esperando una comunicación oficial pero ha sido por Twitter.
R22.- ¿Cómo cambia no estar en Japón la situación de los jugadores españoles de las Ligas profesionales Top14 y ProD2 respecto a la selección? ¿Vais a seguir viniendo?
G.G.: No estar en Japón va a complicar todo para los jugadores que juegan en clubes franceses. Durante los dos próximos años vamos a jugar partidos no clasificatorios. Las negociaciones para venir ya eran muy complicadas cuando estábamos a un paso de clasificarnos para la Copa del Mundo y ahora va a ser todo mucho más complicado. Debemos esperar y ver cómo evolucionan las cosas, pero está claro que para nosotros va a ser complicado.
R22.- ¿Cómo habéis vivido estos dos meses de incertidumbre desde que se jugó el partido en Bruselas?
G.G.: Estos dos últimos meses han sido durísimos. Cada semana pensábamos que iba a llegar la resolución y cada vez se retrasaba. Lo peor ha sido ver a nuestros compañeros (los hermanos Rouet, Lucas, Mathieu y Pierre) ir en la comisión de París y recibir estas sanciones. Hoy eso nos preocupa también mucho y esperamos que el recurso va a funcionar para ellos y que las sanciones van a bajar.
R22-. ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a la afición?
G.G.: No sé cómo se van a evolucionar las cosas en las próximas semanas pero lo único que puedo decir a la afición es GRACIAS. Su apoyo fue totalmente increíble durante estos años y sobre todo durante esta temporada con un central lleno y más con su selección que nunca.