Síguenos

Copa del Mundo

El 78% de los lectores de Revista 22 recurriría ante el TAS la sanción de World Rugby

Resultados de la encuesta de Revista 22.

El pasado lunes ‘Revista 22’ informó que en el seno de World Rugby se temían que si la Federación Española recurría al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), los Leones terminarían jugando la Copa del Mundo de Japón.

En estos días se ha hablado mucho de las justificaciones que ha ofrecido el Comité Independiente designado por World Rugby para dejar a España fuera del Mundial. La argumentación en base a la espiritualidad y no en la literalidad de la norma ha despertado mucho escepticismo en el rugby nacional y mundial.

Los casos de alineación indebida de Fuster y Belie, en los que concurren diversas irregularidades como la no comunicación por parte de la Federación Francesa a los jugadores ni a la española o el incumplimiento del periodo de cuatro años como segundo equipo de Francia Sub-20, han provocado un movimiento de protesta en las redes sociales.

Y eso se traduce en el resultado de la encuesta que hemos realizado en Revista 22 en las últimas 24 horas tanto en nuestros perfiles de Twitter como en Facebook.  En Twitter el 72% de los participantes en la encuesta han contestado que la Federación Española de Rugby debería recurrir la sanción al XV del León ante el TAS, mientras que el 28% opinaba lo contrario. En Facebook los datos eran aún más contundentes, ya que el 86% se pronunciaba a favor del recurso por el 14% de los que no lo harían. Unos resultados que arrojan un resultado final de un 78% de los seguidores a favor de recurrir la sanción ante el TAS por un 22% que no iría más allá.

Tres de cada cuatro lectores apurarían las opciones jurídicas, pero es Alfonso Feijoo quien tiene la sartén por el mango, pero la realidad es que la Federación había firmado previamente un acuerdo con World Rugby renunciando expresamente al ejercicio de acciones en la vía judicial para resolver los conflictos entre ambas. Cosa que no inhabilita a los dirigentes españoles par hacerlo, rompiendo, eso sí, el acuerdo previo.

1 comentario

1 comentario

  1. Kroskovo

    23 mayo, 2018 en 3:38 pm

    Cuando España firmó este compromiso, seguramente daba por hecho que la otra parte (WR) también se portaría como caballeros o, cuanto menos, como gente con algo de honra. Esa cacicada indecente perpetrada por su Comité Independiente nos libera de ese pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad