Síguenos

Copa del Mundo

World Rugby cierra defintivamente la puerta, adiós al Mundial 2019

La Federación Española de Rugby (FER) comunica que este miércoles ha recibido la respuesta a la apelación presentada a World Rugby (WR) tras la sentencia que dejó al XV del León fuera del Mundial 2019 por la alineación de sus jugadores Mathieu Belie y Bastien Fuster, además de decidir que él Bélgica-España no debía repetirse.

Pues bien, la resolución de comité de apelación no hace sino confirmar la del comité de disputas, también nombrado ad hoc por World Rugby. “El comité de apelación confirma la sentencia del comité de disputas según la cual se demuestra que las federaciones, aún actuando de buena fe, pueden cometer errores y que World Rugby debe tomar medidas para evitar que se repitan estas circunstancias”.

Según la resolución del tribunal de apelación de World Rugby, “tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019”. Y concluye: “De conformidad con el reglamento de World Rugby, la decisión del comité de apelación es definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación”.

La FER sigue considerando, como ya ha manifestado en ocasiones anteriores y en la propia apelación, que esta decisión es injusta y que queda confirmado que en el rugby la normativa no se aplica a todos de la misma manera, pues ha quedado probado que los errores que se imputan a España no eran tales si se hubiera respetado de forma estricta la aplicación de la norma en el momento en que los jugadores Belie y Fuster participaron en 2008 y 2012, respectivamente, con el equipo de Francia sub 20.

Cabe recordar que World Rugby no está sometido al Tribunal de Arbitraje Deportivo en cuestiones disciplinarias, por lo que las vías deportivas están agotadas.

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Enciso

    7 junio, 2018 en 8:34 pm

    Ha sido una injusticia, pero hay que levantarse y seguir hacia delante. Gracias, muchas gracias a esta selección por ilusionarnos y darnos ánimos hasta el final.
    Ahora toca reponerse y luchar por estar en Francia 2023!!!! Nosotros intentaremos acompañaros en este largo camino en todos los partidos, amistosos como oficiales!!!
    Vamos Leones!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad