Síguenos

División de Honor

Ciencias y Hernani por la última plaza en la Liga Heineken 18-19

©Juan Carlos Ogazón.

Ciencias Cajasol Sevilla y Hernani C.R.E. se enfrentan a partir del domingo en la que será, sí o sí, la última oportunidad para ambos de pertenecer a la Liga Heineken durante la temporada 2018/19. El partido de ida de la promoción de ascenso/descenso se jugará el domingo 20 a las 12:00h, en las instalaciones deportivas Isla de la Cartuja. La última plaza para la máxima categoría masculina terminará de decidirse en tierras vascas, en el Landare Toki, el sábado 26.

El manejo de las emociones por parte de ambos equipos será un factor fundamental a la hora de encarar el choque y la eliminatoria, dado lo mucho que hay en juego y el saber que después de esta instancia, ya no habrá red de seguridad que valga para sevillanos o guipuzcoanos. Otro intangible a tener en cuenta es el factor campo, ya que tanto Ciencias como Hernani sacan mucho rédito de jugar en casa, donde explotan mucho más sus puntos fuertes que cuando juegan a domicilio. Quien mejor controle estos elementos en la ida, tendrá bastante ganado de cara al global de la eliminatoria.

A su favor, Hernani contará con el hecho de jugar la vuelta como local, donde ha logrado sus 4 victorias de la temporada y donde cada rival que quiere salir vencedor necesita poner en liza un enorme despliegue físico, al cual ellos ya están más que acostumbrados. Además, las estadísticas de los últimos 5 años en cuanto a las disputas de promociones de ascenso/descenso a la máxima categoría son muy favorables al conjunto vasco.

Del lado sevillano, la gran temporada realizada hasta la fecha, con tan solo una derrota en temporada regular y un recorrido muy meritorio en el play off de ascenso, es el principal aval a tener en cuenta. Sin embargo, el conjunto científico sabe que no solo ha de mirar lo conseguido este año, sino también en años anteriores, donde han disputado la Liga Heineken con relativa asiduidad, y muchos de sus jugadores ya saben lo que es jugar contra los mejores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad