Síguenos

División de Honor

VRAC primer finalista en Zorrilla al ganar 44-5 al Senor Independiente

©CachaPhotography. Guillo Mateu hizo el primer ensayo quesero en Pepe Rojo

El VRAC Quesos Entrepinares es el primer finalista de la Liga Heineken tras imponerse al Senor Independiente de Santander por 44-5 en Pepe Rojo. Los de Merino estuvieron muy serioes desde el inicio y no dieron opciones a los bisontes y garantizan que la final se dispute la semana que viene en Zorrilla. Muy destacada la actuación del incombustible Gavidi – parece que no pasan los años para el internacional español – del zaguero Bell – que posó tres ensayos y regaló otro –  y del francotirador Griffiths.

Los buenos primeros 5 minutos de los bisontes en Pepe Rojo se vieron detenidos por la primera jugada enlazada de los tres cuartos queseros que tras una descarga de Gas, dejaba a Guillo Mateu campo libre para anotar bajo palos el primer ensayo local. Pero el castigo de los de Merino no acabó ahí en la segunda galopada quesera el zaguero Bell para poner el 14-0 inicial a los 10 minutos de juego.

Los bisontes tiraron de delantera para llevar el partido a campo contrario pero sin premio de puntos llegados al ecuador de la primera parte. El balón y el territorio era cántabro pero la buena defensa de los queseros impedía inaugurar el marcador a los de Mozimán. Sin embargo el VRAC no fallaba y cada vez que tenía balones en ataque generaba peligro. En el tercer arreón quesero un golpe le permitía a Gas ampliar distancias al pie 17-0 a la media hora de juego, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el partido siguió con el mismo guión. Independiente tenía balón en campo contrario pero no podía hacer daño a la defensa quesera. De hecho el ímpetu de los bisontes les supuso que el recién ingresado en el partido Lualdi viera por reiteración de castigos una amarilla que dejaba a los suyos con uno menos.

El VRAC volvía a desatar su línea ya con Carrió en el campo y con otra espectacular galopada el zaguero Bell ampliaba las distancias con la tercera marca quesera. Gas no fallaba y ponía un 24-0 en el marcador que dejaba el partido prácticamente cerrado para los de Merino.

Griffiths ampliaba distancias con un castigo tras una nueva galopada del sudafricano Bell desde su propioa zona de 22 aprovechando un error en ataque de los bisontes, y ponía el 27-0 a falta de 15 minutos por jugar.

Santander no quería darse por vencido y justo después el inglés quesero veía una amarilla por juego sucio en un ruck. Los bisontes buscaban una touche en 22 y tras una gran jugada en las alturas descargaban en el aire para que el pilier Domínguez posara el primer ensayo visitante. Mariano García no acertaba con los palos y dejaba el marcador en 27-5.

Las esperanzas de los cántabros se esfumaban de golpe cuando Carrió encontraba el oval en un intervalo para interceptar el pase y posar un nuevo ensayo quesero. Él mismo trataba de convertir la patada pero no acertaba. Acto seguido Bell – que hacía un triplete – repetía la jugada para interceptar y posar bajo palos que tras la patada de Carrió dejaban el marcador 39-5.

Bell le regalaría a la afición quesera una última galopada para que en el último contancto descargar y regalarle el ensayo a Pablo Gil que corrió con fe al apoyo del sudafricano. El VRAC se metía en la final con un contundente marcador de 44-5.

Alineaciones:

VRAC: 1.- Pacote Blanco, 2.- Steve Barnes, 3.- Alberto Blanco, 4.- Daniel Stöhr, 5.- Sacha Casañas, 6.- José Basso, 7.-  Kalo Kalo Gavidi, 8.- Leigh Thompson, 9-. Chris Eaton, 10 Álvaro Ferrández, 11-. Fede Castiglioni, 12.- Gareth Griffiths, 13-. Alvar Gimeno, 14.- Gillo Mateu, 15-. John Wessel Bell

Suplentes: 16-. Jody Allen, 17.- Pablo César Gutierrez, 18-. Nathan Paila 19.- Pablo Miejimolle,  20.- Gabriel Vélez, 21-. Tomás Carrió, 22.- Jerry Lemalu, 23-. Pablo Gil

Senor Independiente de Santander: 1.- Germán Gudiño, 2.- Martín Altamirano, 3.- Joaquín Domínguez, 17.- Fernando Álvarez, 5.- Alfonso Colombo, 6-. Juan Pablo Guido, 7.- Agustín Schab, 8.- Joshua Fraser, 9.- Aldo Cornejo, 10.- Mark Jackman, 11.- Taiel Palmieri, 12-. Mariano García, 13.- Francisco Guerrero, 14.- Romain Ducamp, 15-. Ignacio Poet.

Suplentes: 16-. David González, 18-. Mario Ottoño, 19-. Joel Soria, 26-. José García, 21-. Miguel Giribert, 22.- Víctor Sánchez, 23-. Lautaro Lualdi

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad