Síguenos

Cantera

3.000 niños inundarán de rugby Pepe Rojo en el Campeonato de España Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12

©VRAC

La Casa del Deporte acogió ayer la presentación del Campeonato de España de categorías inferiores, cuyo peso organizativo recae en su totalidad en el VRAC Quesos Entrepinares y que se celebrará durante el sábado 26 y el domingo 27 de mayo en los Campos de Pepe Rojo.

El presidente de la entidad azulona, José María Valentín-Gamazo, estuvo acompañado en el acto por Paqui Gago, responsable del área social del VRAC, así como de José Antonio Lobato, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y Léon y Narciso Prieto, Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora. Todos ellos destacaron la importancia de cuidar y mimar la base del rugby, clave para el crecimiento de un deporte en auge y que vive una semana especial por la Final de la División de Honor que se disputará el sábado en el Estadio José Zorrilla y donde también habrá una importante presencia de personas vinculadas al Campeonato de España.

Valentín-Gamazo habló de un Campeonato “récord”, con 46 clubes, 320 equipos y casi 3.000 niños participantes de toda la geografía nacional.  A ellos habrá que sumar árbitros, voluntarios, técnicos…para un total de 3.500 implicados que se eleva a casi 10.000 contando a padres, familiares y asistentes a Pepe Rojo…y a Fuente La Mora, ya que la organización se ve obligada a ampliar las instalaciones para poder dar cabida a los cientos de partidos que serán protagonistas durante el sábado y el domingo.

En un aspecto extradeportivo, el VRAC se ha propuesto engrandecer el evento con actividades paralelas posibles, en su gran mayoría, gracias a la aportación de Caja Rural de Zamora, que también colabora en la instalación de carpas, cenadores, vallas, encintado, trofeos, medallas y equipaciones para los voluntarios. La denominada FanZone tendrá actividades, hinchables, música, magia…todo un despliegue de entretenimiento para que el Campeonato de España 2018 de Valladolid marque un antes y un después en este formato de campeonatos. El Corte Inglés, por su parte, pondrá una edición más los más de 6.800 sándwiches que facilitarán el regreso a casa el domingo de los jugadores.

A mayores, Cabreiroá aportará 4.590 litros de agua embotellada durante los dos días del Campeonato pese a que el pliego de adjudicación del torneo exige solo durante una jornada y la empresa BlackBag dispondrá 6.800 bolsas de patatas. A ello se suman las 3.400 piezas de fruta que aporta la empresa vallisoletana Terrados o los 3.400 batidos cortesía de Leche Gaza. Un año más, el VRAC recibirá también la inestimable ayuda de la AALOG 61, perteneciente al Ejército de Tierra. Hormitech, patrocinador del VRAC, también impulsa este Campeonato de España 2018, como las principales instituciones (Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid y Junta de Castilla y León).

Acciones solidarias

Enmarcadas en la política de acciones sociales del VRAC Quesos Entrepinares, el Campeonato también contará con dos acciones solidarias para ayudar a personas necesitadas. Por un lado, se desarrollará una campaña de Donación de Sangre gracias al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que desplazará una unidad móvil de donación de sangre a Pepe Rojo el sábado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Todos los donantes recibirán una pulsera del VRAC como agradecimiento por su ayuda. Las pulseras, además, estarán a la venta en Pepe Rojo al precio de un euro. La totalidad de la recaudación irá destinada a Red Íncola y a sus becas escolares para niños, niñas y jóvenes residentes en Valladolid y con situación de exclusión social.

A nivel deportivo, el Campeonato se podrá seguir a través de la aplicación Ferugby Torneos desarrollada por la empresa vallisoletana Toools.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad