Síguenos

Champions Cup

«2018 está siendo un año magnífico para el rugby irlandés»

El entrenador de Leinster, Leo Culen. / Photoscrum

Jonny Sexton compareció en rueda de prensa acompañado de su entrenador, Leo Cullen, y su capitán, Isa Nacewa. El apertura estaba exultante por coronar un año espectacular para el rugby irlandés. «Este gran año del rugby irlandés, con hitos como el Grand Slam o esta Champions, quiere decir que hay un gran nivel de entrenadores que hay trabajando. Habla bien del trabajo que han hecho. Haber ganado el Grand Slam, ahora la final de la Champions y algunas victorias sonadas como la de Australia, hablan bien del año. 2018 está siendo un año magnífico para el rugby irlandés».

Sexton confirmó que dejar de patear fue una decisión suya: «Noté unas molestias y por eso decidí no arriesgar». Nacewa asumió la responsabilidad con normalidad. «Patear es patear. Uno tiene interiorizados mecanismos y lo que busca es ganar. Cuando me ha tocado, me he centrado en controlar la patada y nada más».

Sexton, en rueda de prensa. / Photoscrum

Para Nacewa, que se retiró y regresó a la actividad por petición de Leinster: «Es un día especial para el club y para mi. Todos los que han estados envueltos en esto, desde jugadores a entrenadores y todos lo que le rodean, deben sentirse muy satisfechos por este título. Es un día bueno para Leinster como club». 

El entrenador Leo Cullen, analizó con su cautela habitual el triunfo: «Debíamos ser duros como rocas y sobre todo inteligentes con la pelota. Hemos tenido momentos en los que han logrado frustar porque no podíamos plantear nuestro juego. Pero mis jugadores han empujado todo el tiempo y han logrado imponerse. Han trabajado mucho. Ha sido un final de competición maravilloso porque hemos sufrido para llegar aquí».

Cullen agradeció que apostasen por él, siendo un hombre de la casa: «He tenido mucha suerte con la oportunidad que me ha dado el club para hacerme cargo del equipo y trabajar con estos jugadores. Soy muy afortunado por poder trabajar con este grupo y con jugadores con la capacidad de liderazgo y lucha como estos».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad