Síguenos

Cantera

Miki Puerta: “El objetivo es que la próxima generación mejore a esta, lo tienen a su alcance”

©Rugby Europe - Michal Kapusta / Szymon Gruchalski

El flamante seleccionador sub-18 de los Leones de Bronce, Miki Puerta analizó para Revista22 la final de consolación del Europeo donde las categorías inferiores españolas se confirman una vez más como las mejores de Europa fuera de los países del VI Naciones y Georgia.

España venía de perder, antes del torneo, en su partido amistoso frente a Portugal, precisamente el rival en la lucha por el tercer puesto. También la semifinal supuso una derrota ante la todopoderosa Francia. Los Leones jugaron bien ante los galos pero la derrota fue demasiado amplia (38-7) para lo que demostraron unos y otros.

Sin embargo, España no cambió su filosofía de juego y en la lucha por el tercer puesto del cajón llegaba de nuevo la selección lusa. “Un partido con todo de cara en los primeros 20 minutos, luego empezó a llover y quisimos seguir jugando igual, nos creamos los problemas nosotros mismos” aseguraba Miki Puerta que a pesar del éxito reconoce que se pudo hacer mucho mejor. “En el segundo tiempo tuvimos problemas en touche y en el juego al pie pero los compensamos con una gran defensa”.

Y es que España llegaba con dudas ante Portugal si teníamos en cuenta aquel partido amistoso donde los Leones cayeron en Evora por un claro 20-10. La diferencia de aquel choque, disputado hace menos de un mes, a este es que el partido “estaba más trabajado, el video y la autocritica nos ha hecho mas sólidos cada dia, en Portugal los cuatro ensayos que recibimos fueron cuatro desajustes, en la final de consolación no hubo desajustes”, asegura Puerta.

A partir de ahora este equipo de Leones son el futuro del rugby español. Un futuro que dependerá mucho de lo que si sus mayores están o no en el Mundial, ya sea por vía directa o repescar, pero también del camino individual que elijan a partir de ahora. Aunque como bien apunta su seleccionador “tienen una gran capacidad de trabajo y de aprendizaje, además saben que son unos elegidos entre multitud de fichas y lo demuestran en los entrenos”.

Las categorías inferiores de España siguen creciendo y el objetivo de esta sub-18 está cumplido ahora solo queda que los que vienen mejoren a los que acaban de pasar esta etapa. Como bien dice Miki Puerta “las generaciones pasan, el próximo objetivo es q la próxima generación mejore a esta…… ha habido siete jugadores de primer año …. lo tienen a su alcance”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cinco =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad