Pasan las horas y no hay noticias del desenlace de la investigación que afecta al Bélgica-España. En estos momentos Rugby Europe espera órdenes de World Rugby que está centrada en analizar las diferentes alineaciones indebidas que se podrían haber producido en los partidos del VI Naciones B.
World Rugby está investigando una posible alineación indebida de cuatro jugadores españoles. Uno de ellos es el apertura Mathieu Belie, que jugó con Francia Sub-20 un partido que podría incapacitarle para jugar con España. No es el único investigado. Hay tres jugadores más de los Leones con los que ha contactado World Rugby para solicitar documentación para esclarecer sus casos. No son los únicos.
El asunto estalló cuando Alemania denunció a Bélgica por alineación indebida, a lo que siguió una denuncia de Rusia señalando a Rumanía, por alinear al tongano Sione Faka’osilea, que habría jugado con la selección de Tonga en 2013 durante la Copa Pacific y que en 2014 llegó a Rumanía. Tras pasar tres años en el país el tongano había logrado el permiso para jugar con los Robles.
La respuesta de los rumanos ha sido denunciar a España y a Rusia por alineación indebida. En el caso español son cuatro los jugadores investigados. Mientras que en el de Rusia, tendría que ver con un jugador kazajo que ya habría jugado con su selección algún partido internacional.
Y ese es el panorama ahora mismo. World Rugby está tratando de esclarecer todos los casos y no tomará una decisión hasta contrastar cada uno de ellos. Eso podría llevar a prorrogar el partido de playoff ante Portugal, que está programado que se jugase en la segunda semana de mayo, y se contemplaría incluso que la organización mundial compensase económicamente a los lusos por los inconvenientes que le pudiera generar.
Pedro
3 abril, 2018 at 7:20 pm
¿Copa Pacific? Hace una semana que sabemos todos gracias a Rugger que Fakao’silea jugó en Series Mundiales de Seven…
Canito
3 abril, 2018 at 11:20 pm
No me extrañaría nada, siendo que la mitad del equipo o más son extranjeros.A ver si de una buena vez world rugby se pone serio con este tema y se acaba esta farsa de jugar con gente de cualquier lugar. Se desvirtúa totalmente el concepto de selección nacional.
pibe
5 abril, 2018 at 4:12 pm
Exactamente como en todo deporte, con que un sefardí demuestre que sabe ladino es español, un nieto de español se cense un año, un decreto-ley conceda ser español…