Síguenos

7's

Extraordinario 4º puesto de Las Leonas en Kitakyushu

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Imagen del partido de ayer que ganaron Las Leonas.

Las Leonas han acabado la 3ª Serie del Circuito Mundial de Kitakyushu en 4ª posición tras perder en la final de consolación ante Australia por 19-5. Las de Pedro de Matías empezaban la segunda jornada del torneo en Japón con otra exhibición ganando a Inglaterra por 7-5 y metiéndose en las semifinales de una serie mundial por segunda vez en la historia desde diciembre de 2012 en Dubai donde fuimos terceras. En semifinales España caía ante Francia por 21-0. Con este resultado España suma 14 puntos para ponerse sextas en la tabla por delante de EE.UU y empatadas con Canadá con 32 para asegurar – a falta de 2 series: Langford y París – su presencia en las Series un año más. El torneo se lo llevó Nueva Zelanda que ganó 24-12 en la Final a Francia.

España co menzaba muy bien – como todo el torneo – ante las aussies y la jugadora de Sanse Scrum Ingrid Algar adelantaba a Las Leonas. Pero acto seguido las campeonas olímpicas respondían con un ensayo de Pelite- tras un error propio que les permitía recuperar la posesión con un castigo – para empatar. El marcador no se movería más en el primer tiempo.

En la segunda mitad España dominaba la posesión, pero sería Australia quien lograba adelantarse 12-5 con un ensayo de Tonegato cuando España jugaba con una jugadora menos al recibir Patricia García un fuerte golpe en la cabeza que la dejaba dolorida sobre el terreno de juego. Con poco más de 2 minutos de juego España intentó la remontada pero las aussies volvían a golpear con un ensayo de Cherry para poner el 19-5 definitivo.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Francia supo cómo parar a nuestras Leonas en semis.

En semifinales España caía 21-0 frente a nuestras vecinas del 7 del Gallo, y a pesar de haber tenido momentos brillantes con largas fases acumulando la posesión y la iniciativa con el balón, no consiguieron sobrepasar la asfixiante defensa francesa, que hizo los deberes y no dejó jugar cómodas a las españolas.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. María Ribera posó el ensayo de la victoria de España ante Inglaterra en Kitakyushu

Antes En los cuartos de final las Leonas volvieron a emocionarnos y a escribir una nueva página en los anales del rugby español clasificándose por segunda vez en unas Series Mundiales para entre los 4 mejores equipos de una Serie Mundial al ganar a Inglaterra 7-5.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad