Síguenos

7's

Las leonas arreglan la derrota con Irlanda ganando a China y Australia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Patricia García ante China en Kitakyushu

Gran primer día de Las Leonas en Kitakyushu. Tras el traspiés en el partido inaugural ante Irlanda donde las del trébol se imponían por un ajustado 14-17, las de Pedro de Matías han reencontrado su mejor versión para ganar a China – que estuvo a punto de remontar un 19-0 de las españolas – por 17-19, y a Australia – campeonas Olímpicas, líderes de las series y campeonas de los dos torneos de este año – en un partido perfecto por 14-17. España – con 7 puntos – acaba primera del grupo A y jugará los ¼ de final del Cup ante Inglaterra.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Amaia Erbina ante Irlanda en Kitakyushu.

No empezaban bien las cosas para las nuestras en Japón. España caía ante Irlanda en su primer partido por un ajustado 14-17 ante uno de sus rivales más cercanos en la clasificación, las jugadoras de Irlanda, que fueron capaces de trasladar al marcador su buen juego en el césped. Las del trébol se pusieron 12-0 arriba pero España supo remontar con los ensayos de Marina Bravo y María Ribera. Irlanda no se rindió y Flood posó una nueva marca para el definitivo 14-17.

La clasificación para España se complicaba. Las Leonas tenían que ganar China obligatoriamente para seguir en la lucha por el torneo.  Las asiáticas llegaban en un gran momento tras lograr el estatus de Core Team en Hong Kong y pusieron las cosas muy complicadas a las Leonas. España hizo un gran primer tiempo donde se puso 19-0 con los ensayos de Patricia García, Amaia Erbina y Marina Bravo. Pero las chinas – en un gran segundo tiempo – a punto estuvieron de lograr una remontada histórica. España estuvo fallona en ataque – que le privó de anotar más – y permisiva en defensa dando facilidades a las chinas que acabaron 19-17.

El todo o nada era ante Australia. El mejor equipo del circuito. Ganadoras en Dubai y Sidney, y líderes solidas de las Series Mundiales. España hizo un gran partido para ganar 14-17 remontando los dos ensayos iniciales de las aussies. Eli Martínez posó dos ensayos y María Ribera le dio la victoria a España. El segundo tiempo de las Leonas fue perfecto. Controlaron la posesión durante los 7 minutos no dando opciones a las australianas de hacernos daño con su ataque.

Buenas sensaciones para España en el primer día de torneo en Japón. España – con 7 puntos – acaba segunda del grupo A y jugará los ¼ de final del Cup ante Inglaterra.

1 comentario

1 comentario

  1. Jose Luis

    21 abril, 2018 en 11:23 am

    Según el cuadro de la web de la Serie Mundial, será contra Inglaterra.

    Gracias por el trabajo que hacéis. Por ser los primeros en publicar y hacerlo tan bien.

    Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad