Síguenos

7's

España se mete entre los 8 mejores en Singapur y se medrá a Australia en cuartos

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Paco Hernández ante Rusia en Singapur.

España lo ha vuelto a hacer. Después de meterse entre los 8 mejores del mundo en Hong Kong, los Leones han repetido la hazaña en Singapur. Las victorias ante Rusia (38-5) y Japón (22-12) meten a España en la Copa de Oro y evidencian el salto cualitativo de los hombres de Pablo Feijoo, que con este resultado se ganan la permanencia en las Series Mundiales la próxima temporada.

El partido que les dio la clasificación para la Cup, ante Japón, fue un monólogo en la primera parte. España monopolizó la posesión y ensayó en las tres visitas a la 22 nipona. Los hispanos movían la pelota con paciencia y ganaban la línea de ventaja con rápidos despliegues por la zona abierta tras agrupar a la defensa japonesa. Así llegaron los ensayos de Pla y Nacho Martín, dejando el marcador al descanso en 15-0.

La segunda parte arrancó con algún despiste defensivo que permitió a Japón anotar un par de ensayos y maquillar el resultado. Un ensayo de Sainz-Trápaga, tras una gran jugada del mago Fontés, redondearon el marcador final. Como único borrón, sigue costando pasar las patadas.

Antes la selección española de 7’s había comenzado con buen pie su participación en la octava y antepenúltima etapa de las Series Mundiales en Singapur tras vencer a Rusia por 38-5.

Los de Pablo Feijoo abrieron el torneo con un partido brillante que sentenciaron con una gran segunda mitad, en la que una vez más monopolizaron la posesión. Los Leones anotaron seis ensayos para remontar el ensayo inicial ruso de Sozonov al poco de empezar.

Dos ensayos de Pol Pla y otro de Fontes volteaban el marcador en el tramo final de la primera parte para llegar al descanso 19-5. En la segunda mitad España volvió a sacar su mejor versión para llevarse el partido con solvencia con los ensayos de Poggi, Carrión y Genua.

En el último partido del grupo, en el que se medía a Fiji en la búsqueda por el liderato del grupo, ya sin presión tras clasificarse para los cuartos de la Copa de Oro, los polinesios ganaron 33-5 a unos Leones en los que tuvieron más protagonismo los menos habituales y Pablo Feijoo dio descanso a jugadores como Iggy, Iñaki Villanueva o Pol Pla de cara a los cruces de cuartos de mañana domingo. El rival será Australia, a la que ganó hace unos días en Hong Kong.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad