Síguenos

División de Honor

El líder puede condenar al colista y la tercera plaza en liza

©Luz Fierro

Antepenúltima jornada de Liga Heineken con mucho en juego. El foco estará puesto en el VRAC Quesos Entrepinares – en su defensa del liderato – puede mandar a la categoría de plata matemáticamente a Getxo Artea. Además, en Madrid, Sanitas Alcobendas y Senor Independiente se miden en la zona noble de la tabla para dilucidar quién se queda con la tercera plaza de la tabla. Completan la jornada la visita del Bizkaia Gernika al SilverStorm El Salvador, el duelo en zona play-off entre AMPO Ordizia y FC. Barcelona en Altamira, la visita al Central del CR. La Vila ante Complutense Cisneros, y el partido del Baldiri entre la UE. Santboiana y Hernani CRE.

La jornada del sábado deja dos duelos muy interesantes. Abrirán la jornada en un duelo dramático el líder con el colista. Los queseros visitan Fadura con la obligatoriedad de sumar 5 puntos ante un Getxo Artea que todo lo que no sea ganar les manda directamente a la División de Honor B. Sobre el papel el VRAC es el claro favorito y parece raro que los de Bado logren su segunda victoria del curso ante el equipo más sólido de la competición.

©JCR Photography

Matoto vuelve a la Liga tras su paso por Inglaterra como Medical Joker del Sanitas Alcobendas Rugby.

En la Dehesa Boyal Sanitas Alcobendas y Senor Independiente se miden con la tercera plaza en liza. Los bisontes de Mozimán ven amenazada su posición de privilegio de cara a encarar como local el cruce de ¼ de final de los play-off al título y necesitan sumar en su visita a Madrid. Una victoria de los granates de José Ignacio Inchausti daría matemáticamente la tercera plaza a los madrileños que tienen un final de temporada duro ante El Salvador y Santboiana que le daría mucha tranquilidad. Será una buena oportunidad para ver al flamante nuevo jugador del Sanitas Alcobendas: Anthony Matoto, que vuelve a la Liga española.

El domingo – el partido de la tele – AMPO Ordizia recibe en Altamira al FC. Barcelona con el claro objetivo de acercarse a la 4ª palza, siempre y cuando Independiente caiga en Madrid. Los de Garmendia y Marotías están en un gran momento de forma y en casa deben demostrar que quieren lograr el factor campo a favor en la primera ronda de play-off. En frente, los de Tomy García llegan tras romper una racha negativa de décadas ante la U.E. Santboiana y ahora están a sólo a 8 puntos de sus vecinos del Baldiri en la pugna por la última plaza de play-offs al título. Los blaugranas apurarán sus opciones de llegar a la zona de play-off.

©JFS Rugby Photography

En Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador – que sabrá lo qué ha hecho el VRAC el sábado en Fadura – sólo le vale la victoria. Reciben a un Bizkaia Gernika con la temporada más que hecha. Es cierto que los basurdes matemáticamente podrían llegar al play-off, pero sus opciones son remotas. Pese a jugar sin presión los de Mandiagán se han mostrado como un equipo muy competitivo ante los “cocos” de la competición y seguramente exijan mucho al Chami.

En el Baldiri la U.E. Santboiana debe sacar adelante su partido ante Hernani – que se la juega por abajo para intentar evitar la promoción – para salvaguardar su plaza en los play-off. La derrota ante el Barça les pone en una situación de riesgo y ganando en casa tendrían prácticamente asegurada su presencia un año más en la fase final. Los de Polidori por el contrario están a 9 puntos de La Vila y si no sacan nada positivo del Baldiri pueden quedar sentenciada también la plaza de promoción.

En El Central de la Complutense colegiales y alicantinos jugarán un partido muy prometedor. Dos equipos que apuestan por un juego ofensivo y dinámico. Los alicantinos pueden sellar su presencia en la Liga Heineken el año que viene si logran sacar algún botín de Madrid. El Cisneros, tiene su temporada más que hecha pero tratará de acabar lo más arriba posible.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad