Síguenos

División de Honor

Getxo desciende y Alcobendas será tercero

©Cachaphotography. Matoto debutó con ensayo con el Sanitas Alcobendas Rugby

La antepenúltima jornada de la Liga Heineken ha venido marcada por el descenso matemático de Getxo Artea, que llevaba desde el año 2012 instaurado en la máxima categoría masculina, y no ha podido obrar el milagro y ganar al líder, VRAC Quesos Entrepinares, quedándose sin opciones en los dos fines de semana de competición restantes. En el partido restante adelantado al sábado Alcobendas consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse por muy poco margen, 30-27, el duelo por la tercera plaza ante los cántabros del Senor Independiente.

Precisamente la jornada se abría en Fadura, donde Getxo necesitaba al menos dos puntos y que Hernani no puntuase para seguir vivo una jornada más, y aunque aguantó 20 minutos al líder con un empate a cero en el marcador, en el momento en que se abrió la lata los vallisoletanos mostraron su poderío con siete ensayos y doblete de su potente primera línea Jody Allen. El quinto equipo que más temporadas ha militado en la máxima categoría, 32 en total, se despide así de la Liga, aunque desde su primer ascenso nunca ha estado más de dos años consecutivos en la segunda división.

Una hora más tarde el Sanitas Alcobendas recibía a Senor independiente en la lucha por la tercera plaza de la clasificación. El partido no defraudó y la igualdad fue total desde el primer minuto, y en el 40 los de Santander se iban sólo uno arriba al vestuario. Aunque el principio de la segunda mitad fue un monólogo de los bisontes que consiguieron una ventaja de 18 puntos los jugadores de Tiki Inchausti supieron reaccionar y conseguir una remontada para el recuerdo que les reporta 4 importantes puntos en la general.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad