Síguenos

Clubes

Matoto medical joker para el Sanitas Alcobendas Rugby

©Cachaphotography. Matoto en su etapa en Getxo ante Alcobendas.

El jugador de origen tongano Anthony Matoto se incorpora de manera inmediata a la plantilla del Sanitas Alcobendas Rugby como medical joker tras la grave lesión de tibia y peroné de Arturo Íñiguez.

Matoto llega procedente del club inglés de Coventry Rugby de National League 1 con los que ha tenido un papel destacado durante toda la temporada logrando el ascenso a Championship. “No podíamos dejar escapar la oportunidad. Matoto es un jugador de mucho nivel. Ya lo ha demostrado en su paso por Getxo donde fue uno de los mejores de la liga los tres años que jugó allí. Ahora, se había desvinculado de su club y con la lesión de Arturo Íñiguez necesitábamos incorporar algo en la parte de atrás”, decía José Ignacio Inchausti sobre su nuevo jugador.

Y es que Matoto conoce a la perfección la Liga española tras su paso por Getxo donde en tres temporadas anotó 39 ensayos, 24 en la temporada 15-16 siendo el máximo anotador del campeonato. El jugador, internacional por Tonga con quien disputó la Copa del Mundo de Sevens de 2013 de Moscú, pasó por el club neozelandés de North Harbour de ITM antes de su aventura europea.

“Matoto es un jugador de una fuerza extraordinaria. Está claro que en ataque nos va a aportar mucho, pero en defensa también es un hombre que puede darnos un plus. Además, es muy polivalente. En Inglaterra ha jugado mucho esta temporada en la tercera línea pero a nosotros donde nos va a hacer falta es atrás. Viene en un estado de forma muy bueno. Con Coventry anotó 5 ensayos en las primeras 6 jornadas donde llegó a jugar incluso de ala, flanker y Nº8. Hemos hecho un esfuerzo importante por incorporarle ahora, y nos encantaría que estuviera con nosotros durante muchas temporadas” explicaba Inchausti.

El jugador se incorporará mañana martes al equipo y se prevé que pueda debutar el sábado a ante el Senor Independiente de Santander el próximo sábado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad