Síguenos

División de Honor

Vuelve la Liga Heineken

©Neil Cheek. El vilero Lucas Poggi ante el Sanitas Alcobendas en la primera vuelta.

Tras dos semanas de parón la Liga Heienken regresa con una apasionante jornada en el que el VRAC defiende liderato en casa ante un AMPO Ordizia en gran estado de forma, el chami visita Landare Toki, el Sanitas Alcobendas – en el partido televisado por TDP – viaja a La Vila, Independiente visita Urbieta, Getxo se la juega en El Central con Cisneros, y Barça y Santboi jugarán el derbi catalán. Veremos cómo les han sentado las vacaciones a los clubes.

El líder recibe la visita de uno de los equipos más en forma del momento, que se ha asentado en la parte alta de la tabla tras lograr cuatro victorias consecutivas. El domingo a las 12:30h, VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia RE medirán sus fuerzas en un partido seguramente muy entretenido y que ya dejó muy buenas impresiones en la primera vuelta. Los de Diego Merino quieren convertir la derrota de la última jornada, la única en lo que va de campeonato, en un mero accidente, siguiendo así con su gran trayectoria al frente de la clasificación.

El sábado 24 abrirá la jornada el enfrenamiento clave entre F.C. Barcelona y la UE Santboiana, a las 12:00h en la Teixonera. Este apasionante derbi catalán llega en un momento vital para ambos equipos, ya que solo una posición separa a los visitantes, que cierran a día de hoy los puestos de playoffs, y a los locales, que necesitan la victoria sí o sí para tener opciones factibles de alcanzar precisamente a los de Sant Boi. Los decanos vienen de vencer a VRAC y saben que una nueva victoria pondría mucha tierra de por medio con respecto al conjunto barcelonés, y además podrían alcanzar a Ordizia en la lucha por la quinta plaza.

Más tarde, a las 16:00h, el penúltimo y el segundo clasificado se dan cita en el Landare Toki. SilverStorm El Salvador afronta una siempre complicada visita a un Hernani C.R.E. que debe dar la sorpresa de cara a encarrilar dos frentes; por un lado, la victoria podría asegurarles el puesto de promoción, dependiendo de lo que haga Getxo, y por otro, dependiendo de los resultados de los equipos que les preceden en la tabla, se metería de lleno en la lucha por salir de los últimos puestos. El Salvador, por su parte, no quiere desaprovechar una nueva oportunidad de robarles a sus vecinos la primera plaza.

El Central medirá a Complutense Cisneros y a Getxo Artea R.T. a las 17:00h en uno de esos enfrentamientos que cobran una dimensión capital cuando quedan pocas jornadas. Los locales están a un punto de Gernika, que se enfrenta a Independiente, y uno por encima de La Vila, que se enfrenta a Alcobendas. Por lo tanto, se les presenta en principio una buena oportunidad de distanciarse de los equipos de la parte baja, cuyo devenir puede quedar especialmente marcado por lo que acontezca en la presente J19. Getxo está prácticamente obligado a ganar si no quiere descender esta jornada. Este partido podrá verse por LaLiga4Sports (sábado 24 a las 17:00h).

Los dos enfrentamientos restantes, C.R. La Vila – Sanitas Alcobendas Rugby y Bizkaia Gernika R.T. – Senor Independiente Rugby se jugarán el domingo a las 12:00h. Estos choques decidirán cuestiones clasificatorias relativamente similares y cada uno de los cuatro equipos tendrá posiblemente un ojo en lo que haga su rival directo. Valencianos y vascos se encuentran enfrascados en una aguerrida lucha a tres bandas, junto a Cisneros, y pelearán en esta jornada por conseguir un impulso que les aventaje con respecto a sus rivales de la parte media-baja, mientras que madrileños y cántabros no quieren ceder ni un punto en su preciosa batalla por el tercer puesto, muy relevante de cara a afrontar la fase final del campeonato, en mayo. El partido C.R. La Vila – Sanitas Alcobendas Rugby podrá verse por Teledeporte (domingo 25 a las 12:00h).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad