Síguenos

División de Honor

El Salvador duerme líder, el Barça gana el derbi, Gernika se impone a los bisontes y Getxo prácticamente descendido

©FC. Barcelona Rugby

Volvía la Liga Heineken con la disputa de cuatro partidos adelantados al sábado. Getxo Artea caía en el Central ante Cisneros y la próxima semana puede perder la categoría. SilverStorm El Salvador sacaba adelante un partido complicado sobre el barro de Landare Toki para dormir líder y meter presión al VRAC, mientras que Gernika ganaba al  Independiente y el derbi catalán se decantaba del lado blaugrana.

Barcelona 16-12 U.E. Santboiana

Los de Tomás García se han impuesto en un emocionante partido bajo la lluvia por 16-12 con la más que destacada actuación de Bautista Guemes. El medio de apertura de origen argentino pasó un castigo, una transformación y dos drops para darle la victoria a los blaugranas en La Teixonera.

En un partido muy igualado eran los de Lewis Williams los que golpeaban primero con un ensayo de Javier de Orbaneja transformado por Millán al cuarto de hora de juego. Solo en la recta final del primer tiempo Guemes lograba reducir distancias con un golpe de castigo para llevar el partido al descanso 3-7.

En el segundo tiempo los de Tomás García remontaban el partido con el ensayo del chileno Velarde – pese a que el Barça jugaba con un hombre menos por el Sin Bin de Marrón – y la patada de Guemes par aponer el 10-7. No tardaba el decano en replicar la marca de los locales cuando Oriol Pujol posaba el segundo de los de Santboi. En esta ocasión Millán no acertaba con los palos. Poco después el apertura de la Santboiana se iba al Sin Bin situación que el FC Barcelona aprovechó para llevar el partido a campo contrario. Ahí emergió de nuevo Guemes para que con dos drops decantara el partido a favor de los blaugranas.

El FC. Barcelona recorta la distancia con la 6ª plaza – que precisamente ocupa Santboi – a 8 puntos cuando aún hay 15 en juego.

©AINHOA MURIEL. Imagen del partido disputado hoy en Landare Toki

Hernani CRE 12-40 SilverStorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador no dejó espacio a las dudas y solventó con mucho oficio la complicada visita a Landare Toki. Los de Juan Carlos Pérez se imponían 12-40 para sumar 5 puntos y meter presión al VRAC que mañana tiene un partido complicado ante AMPO Ordizia para recuperar el liderato.

Los chamizos se mostraron muy sólidos en un campo complicado. Pero los de Juan Carlos Pérez no dejaron lugar a las especulaciones y fueron muy superiores durante los 80 minutos. Los de Polidori pudieron responder al ensayo inicial Graaff con la marca de Iradi para empatar a 7, pero el partido fue cogiendo tintes blancos y negros gracias a las 5 conquistas más que los de Juan Carlos Pérez posaron sobre el barro de Landare Toki: Foulds, Alberto Díez, Wainwright, Pearce y Ramos firmaron los ensayos. Mikel Imaz haría el segundo de los locales.

El SilverStorm El Salvador saca 5 puntos de Landare Toki y duerme líder a expensas de ver qué hacen sus vecinos queseros mañana en Pepe Rojo con AMPO Ordizia. Hernani no pudo sacar nada positivo y aún tiene una cómoda ventaja sobre Getxo. En el lado negativo los de Polidori pueden ver cómo la salvación directa se les escapa si el CR. La Vila mete mano al Sanitas Alcobendas en casa.

Foto: Twitter Bizkaia Gernika

Bizkaia Gernika 15-10 Senor Independiente de Santander

El Bizkaia Gernika se ha impuesto en Urbieta a los bisontes de Tristán Mozimán en un partido marcado por las condiciones del terreno de juego. Los basurdes tuvieron que remontar la marca inicial del ala Palmieri – transformada por García – al poco de empezar. Pero los locales supieron sacudirse la presión inicial de los cántabros para que con la marca del pilar argentino Postiglioni y la patada de Olaeta se pusieran las tablas en el marcador en el ecuador del primer tiempo. No habría más anotaciones en el primer tiempo

En la segunda mitad las cosas se les complicaban a los bisontes. Independiente perdía a Lualdi por juego sucio 10 minutos y la superioridad basurde se traducía en el ensayo de Viaña para poner el 12-7. Olaeta, poco después, pasaba un castigo para poner el 15-7. Respondía Mariano García con otro castigo para meter a los suyos en distancia de ensayo para llevarse el choque con 5 minutos por disputar, pero los bisontes no pudieron materializar la remontada.

El Bizkaia Gernika suma 4 puntos y alcanza los 39 con la temporada más que hecha. Los bisontes suman 1 punto bonus defensivo y esperarán el fallo de Sanitas Alcobendas mañana en El Pantano o del AMPO Ordizia en Pepe Rojo para no alejarse del tercer puesto ni que se le acerque el 5º que pongan en problemas su plaza que les garantiza la condición de locales en ¼ de final.

 

Complutense Cisneros 48-27 Getxo Artea

Partido cómodo para los colegiales en El Central que prácticamente condena a Getxo Artea a la categoría de plata pese a llevarse el bonus defensivo de Madrid. Los vizcaínos están a 12 puntos de la salvación cuando quedan apenas 15 en juego.

Y es que Cisneros – en un buen primero tiempo – dejó el partido resuelto por la vía rápida. En apenas 15 minutos Munilla, del Valle y del Hoyo posaban las tres primeras marcas de los de Telleriarte. Los gualdinegros trataron de reaccionar pero los ensayos de Viallet y Arana se quedaron en nada por la respuesta colegial de Molina, Domínguez y Martínez que dejaban el partido al descanso 36-13. En la segunda mitad ambos equipos posaban dos nuevos ensayos para el definitivo 48-27. Los de azul-azul suman 5 puntos hasta los 39 – como Gernika – mientras que Getxo suma 1 para alcanzar los 13.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad