Síguenos

Copa del Mundo

Santi Santos: «Que nadie piense que lo de Bélgica será fácil»

Gibouin, en un lance del partido ante los alemanes. / Photoscrum

Pablo Leimone, el técnico uruguayo que dirige a Alemania, no escondió en la zona mixta que fue «un partido muy difícil porque el equipo alemán esta en reconstrucción con problemas que tienen que ver con lo que pasa fuera del campo. Se ha producido un cambio del programa de rugby y se han encontrado sin jugadores. No es una justificación, es colocar al equipo en la fase de desarrollo en la que está y eso ayuda al trámite del partido en el que los alemanes claramente no han estado al nivel de este tipo de rugby. Y prometo que otros años sea diferente».

Preguntado por la posible actuación de España en el Mundial de Japón, el que fuera pilier uruguayo, declaró lo siguiente: «Hay que ser realistas. España es un país del Tier 2 en desarrollo y en países como Uruguay o España tenemos un apoyo como nación en el año del Mundial y te encuentras con dos o tres Tier 1 en seis días. El realismo de un Mundial te enseña que esto es muy duro. España tiene un potencial muy bueno y el Mundial debe ser un comienzo de la popularización del deporte y de crecimiento de las bases para luchar contra el monstruo el futbol. La sociedad necesita los valores de nuestro deporte. Y el Mundial debe ser una plataforma para darle visibilidad al rugby. España ha hecho un trabajo fabuloso. Una gran recompensa».

Para el seleccionador español, Santiago Santos, «lo importante era el resultado. Ganar y ganar jugando bien. Ha habido fases de juego brillante». Algo que Gauthier Gibouin respaldó: «Salimos con cosas por trabajar que nos van a servir para el partido de Bélgica. Especialmente en el ruck con el tema de la conservación». El capitán Jaime Nava, insistió en ese punto: «En los puntos de encuentro tenemos que trabajarlo o lo pasaremos mal».

Santos habló sobre el partido del domingo ante Bélgica: «Va a ser más duro. Es un partido muy diferente a este. Hoy hemos tenido un público maravilloso y allí tendremos  un campo estrecho y embarrado. Es un rival que llega en un momento distinto. Su objetivo es mantenerse y lo han logrado. Y eso les puede permitir jugar sin presión. Lo primero es saber qué equipo de Bélgica nos vamos a encontrar. Si va con todos los jugadores, tiene muchos en Francia. Rugby de calidad. Tienen un 9 bueno, la tres cuartos es peligrosa y los centros también. Si juega la Bélgica que se midió a Alemania, será difícil. A priori va a ser igualado».

Nava habló sobre la presencia de Felipe VI: «Ha sido la leche lo del Rey. El hecho de que estuviera el Rey es un reconocimiento para el rugby.  Ya era hora que se reconociera el rugby en este país».

Por último, Santos habló de todo lo que está rodeando al equipo en estos días: «Mi trabajo es mantener centrado al equipo. El ruido va a estar y es bueno que esté, que nos apoye  gente como Chicote, Loquillo, El Rey…Pero no podemos olvidar que debemos jugar bien y para eso tenemos que entrenar bien».

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad