Síguenos

Cantera

Leones s18 y s20: doble derrota ante Portugal. Alarma sin urgencia

©FER

“Siempre quieres ganar y más en un partido internacional, pero el resultado no era el primer objetivo”, sentencia Miguelón seleccionador nacional s20 tras la derrota (17-22) de sus chicos ante la selección portuguesa en Orense. A más de 600 kilómetros de allí, en la localidad lusa de Evora, los Leones s18 de Miki Puerta también caían ante nuestros vecinos por 20-10.

Una doble derrota ante Portugal a un mes para que arranquen los campeonatos de Europa de la categoría puede que encienda las alarmas de España cuyo objetivo es ganar el título continental. Pero para nada es un situación que requiera una reunión de urgencia.

Esta vez, ambas selecciones llegarán al Europeo con dos preparaciones previas, más los días de concentración antes de viajar al campeonato. Si nos comparamos con una Escocia que tiene la costumbre de pasar dos semanas en Valladolid unos ocho meses antes del Europeo élite es poco, pero no cabe duda que España ha aumentado sus días de concentración respecto a temporadas pretéritas donde íbamos con lo puesto a jugar con quien hubiera delante sin importar mucho lo que nos fuésemos a encontrar ni el resultado que podíamos cosechar.

Antes del stage de Orense, los sub-20 pasaron unos días en Valladolid (del 3 al 12 de diciembre) donde además se enfrentaron a un combinado de jugadores pucelanos. Ahora “llevamos 30 jugadores y el primer objetivo era conocer a quienes íbamos a seleccionar. En el choque ante Portugal sacamos dos equipos compensados para que todos tuviesen opciones de demostrar su valía por puestos” así resumía Miguelón la última concentración de Los Leones s20.

Sin justificarse para nada por la derrota, el técnico vallisoletano aseguraba que “siempre quieres ganar y más en un partido internacional, pero el resultado no era el primer objetivo. El objetivo es el campeonato y nos hacemos una idea de que cartas tiene cada uno de nuestros jugadores con partidos como este”.

En el choque ante Portugal, España s20, en palabras de su seleccionador, debía terminar de aprender el sistema y conocer sus fortalezas y debilidades, en general, y tener una salida eficiente de campo propio, en particular. Estos aspectos son los que los técnicos consideran factores clave para el Europeo.

Ahora, Los Leones s20 se concentrarán a principios de abril en Madrid para después (del 7 al 15 del mismo mes) viajar a Coimbra con 26 jugadores para la disputa de este campeonato europeo de la categoría.

Miki Puerta: “Debemos recuperar la chispa ofensiva que nos caracteriza”

En el caso de los Leones s18, su seleccionador, Miki Puerta, preparó una concentración de mucha carga de trabajo que sumada al desplazamiento a Evora hizo, sin duda, mella en los jugadores más jóvenes de nuestras selecciones nacionales.

“El partido, tal como esperábamos, fue duro porque planteamos una semana de bastante carga de trabajo a lo que se sumó el desplazamiento a Evora. Portugal siempre plantea partidos duros. Nuestros chicos lo esperaban con ilusión y nervios pero vimos como el cansancio físico les pasó factura y tuvimos un poco menos de chispa de la necesaria y debemos recuperarla en el plano ofensivo. En cualquier caso el partido se disputó de tú a tú y lo supimos llevar a pesar del cansancio”, aseguraba el seleccionador.

También los s18 estuvieron concentrados en diciembre en Madrid. En aquella ocasión fueron 33 jugadores entre convocados e invitados lo que les permitió disputar un partido entre ellos. Por tanto este test match ante Portugal era el primero que muchos disputaban a nivel internacional. “Fue la misma dinámica que en Navidades, con mucha ilusión y buen ambiente por parte de los jugadores. Todo esto suma mucho al grupo para que además completemos un equipo bastante compensado con muy buenos jugadores en todas las líneas. Creo que nos van a dar alegrías en un futuro”.

El próximo 19 de marzo el grupo s18 volverá a verse las caras en Madrid. Será con los 26 jugadores que viajarán del 22 al 31 de marzo a Poznan (Polonia) para disputar el Europeo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad