Síguenos

7's

España cae con Australia y Samoa en su estreno en Las Vegas

©Mike Lee - KLC fotos para World Rugby. Alex Alonso (VRAC) ante Samoa en Las Vegas.

La selección Española de 7’s ha iniciado su participación en la 5ª serie del circuito mundial de las HSBC Sevens World Series de Las Vegas con dos derrotas. Los de Feijoo Jr. cayeron en el primer partido ante los aussies por 24-0, y en el segundo por 29-14 ante Samoa.

Grupo duro para la selección de la disciplina olímpica en Las Vegas. España poco o nada pudo hacer en su debut en Las Vegas ante Australia. Los aussies – que atraviesan un gran momento de juego que les llevó a ganar incluso la serie de Sidney, no dieron opciones a España en ningún momento. O’Donnell inaguraba el marcador a los dos minutos de juego y sobre el descanso ampliaba distancias Stannard. En la segunda mitad de nuevo O’Donnell y Lucas acababan de cerrar el 24-0. España no estuvo mal ante los aussies. Propuso una buena defensa pero en la parcela ofensiva no pudimos hacer daño a los oceánicos. Muy superiores en el combate – tanto en el punto de encuentro como en el suelo – cometimos demasiadas infracciones que nos privaron de la posesión y de atacar.

En el segundo partido de la fase de grupos nos esperaba Samoa. Los isleños nos superaban por 29-14 pero España se reencontraba con sensaciones positivas en ataque. Pérez abría la cuenta para Samoa en la primera jugada del partido y Withaker ampliaba distancias en el ecuador del primer tiempo. Los nuestros lograban responder con un ensayo de Carter, pero nos duraría poco la alegría ya que Samoa respondía antes del final del primer tiempo con otros dos ensayos posados por Afamasaga y Tupou para llegar al intermedio 24-7.

Tras la reaunudación de nuevo Afamasaga seguía castigando a España con un nuevo ensayo, que encontraba respuesta en una última marca de Tom Pearce para el definitivo 29-7. Samoa supo encontrar las brechas en la defensa española. España cerrará la fase de grupo ante los anfitriones esta noche a partir de las 22:04.

Feijoo sabe que nuestro partido es el 4º. Nos cruzamos con el grupo B y ahí nos esperaran Canadá o Gales.  Es el partido a ganar que nos puede dar un buen botín de puntos y poder abrir distancias con Rusia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad